NOVEDADES EN PROGRAMAS ESCOLARES PARA EL CURSO 2016-2017

Taller de creatividad

A partir de la observación profunda de un objeto concreto, cada participante elige los materiales y la técnica para desarrollar su propia obra. Durante el proceso de creación artística, se focaliza la atención en el acto creativo y no en el resultado.

Este taller facilita un proceso introspectivo, un viaje interior donde se descubre las habilidades creativas de cada uno, algo que, en muchos casos, hasta ese momento se desconoce.

Taller de poesía creativa

Se busca un impulso y desarrollo del aprendizaje de la lengua, ampliar el vocabulario y potenciar el conocimiento de la estructura y formas que constituyen el idioma.

Además, con el taller se pretende promover el gusto por la lectura, mejorar las capacidades cognitivas, promover la atención, la comprensión lectora, la concentración y la creatividad.

Consulte los cuadernos del profesorado. Están disponibles en varios idiomas.

Taller de mindfulness y creatividad

El taller comienza con un breve aprendizaje del concepto de mindfulness, una técnica que consiste en tomar conciencia del momento presente y que ayuda a la relajación.

Tras la realización de unos ejercicios de relajación y de respiración, los escolares trabajan la creatividad con distintos materiales.

Taller de expresión corporal

Aprovechando el espacio del escenario, nuevo para ellos, los alumnos tras la visita realizan diferentes actividades dinámicas como representar las obras que han conocido con diferentes formas de su cuerpo, crear siluetas y nuevas "esculturas", mientras se mueven y bailan al son de diferentes músicas que les sugieren diferentes emociones.

Taller de Arteterapia

El taller de arteterapia se practica en pequeños grupos donde, a través de la creación artística, se facilita la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos.

Los participantes utilizan la arcilla para crear sus propias esculturas, realizan dibujos en papel de estraza y finaliza la actividad con un corro donde participan todos los asistentes al curso.