Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra surge como un proyecto nuevo con la finalidad de ofrecer a los alumnos de la Universidad la posibilidad de formarse y pertenecer a un conjunto sinfónico de calidad.

Inspirada en las orquestas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa Central, tiene como objetivo revalorizar el papel de las artes y la música en el ambiente universitario y constituirse como una orquesta joven de referencia. En el horizonte también quiere potenciar los vínculos e intercambios con otras instituciones universitarias nacionales e internacionales a través de la música.

Tras un año de andadura, la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra cuenta con una plantilla de cincuenta músicos. El 14 de septiembre se realizaron las nuevas audiciones para formar parte de la agrupación y completar las plazas vacantes.

Las pruebas están abiertas a todos los alumnos de la Universidad de Navarra y también a alumnos de otras universidades e instituciones como conservatorios y escuelas de música.

Correo electrónico: alumnosmuseo@unav.es

Teléfono: 948 42 56 00 ext. 802971 ó 802234

Consultar bases

BORJA QUINTAS

Director de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

El nuevo director de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre otras. Ha trabajado en los más diversos géneros, incluyendo una intensa actividad operística en Rusia, acompañando a cantantes de la talla de María Bayo, María José Montiel o Alexander Vedernikov y una especial atención a la música de los siglos XX y XXI, al frente del “Studio for New Music Ensemble” de Moscú y con numerosos estrenos realizados.

En España ha realizado una importante labor con jóvenes agrupaciones sinfónicas, incluyendo la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid , la Orquesta Sinfónica JMJ, y muchas otras. También ha dirigido agrupaciones corales como el Orfeón Donostiarra o la Escolanía de El Escorial. En sus programas sinfónicos, ha compartido escenario con solistas como Oxana Yablonskaya, Valery Sokolov, Gustavo Díaz-Jerez, Nikita Borisoglebsky o Alexander Trostiansky.

Natural de Madrid, se graduó en Dirección de Orquesta y Ópera en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkin. Como pianista cursó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano y en el Conservatorio de Moscú con el catedrático Viktor Merzhanov.

Borja Quintas ha realizado diversas grabaciones discográficas para prestigiosos sellos como Naxos y Melomics Records y ha colaborado con los principales medios de comunicación en España y Rusia. Se ha presentado en las más importantes salas de estos dos países, en otros países europeos como Inglaterra, Austria, Francia, Bélgica o Italia y en el Medio Oriente y Asia en Azerbaiyán y Kirguistán.

Desde 2012,  es patrono de la Fundación Eutherpe. Ejerce asimismo la docencia como catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska. Es Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú.

PROFESORES CURSO 18-19

Borja Quintas

Catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska. Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú.

VIOLÍN

Juan Antonio Mira

Orquesta Nacional de España, Centro Superior Katarina Gurska, Conservatorio de Getafe

VIOLÍN

Juan Luis Gallego

Orquesta de Cámara Reina Sofía, Trío Arriaga y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón

VIOLONCELLO

Juan Ignacio Emme

Solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

FAGOT

José Lozano Prior

Profesor en el Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

TROMBÓN

Santiago Blanco

Solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

// ]]>