MASTERCLASS DE MARÍA PAGÉS

27 SEP / 12H

María Pagés compartirá con el público asistente el relato de su experiencia vital y presentará su último trabajo: Óyeme con los ojos.

ÓYEME CON LOS OJOS. MARÍA PAGÉS COMPAÑÍA

28 SEP/ 19.30H

Óyeme con los ojos, único solo de María Pagés, es una reflexión sobre la madurez, donde la coreógrafa reflexiona y comparte su ideal de vida, de esperanza y de fe a través de ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voces y humor… María se presenta aquí como lo que es: una mujer a quien no le asusta su humanidad.

PERFORMANCE. VALENTINA PEDICA

29 SEP/ 12 Y 19H

La exposición “Aurelia Immortal” de Javier Viver acoge la performance de la bailarina y coreógrafa Valentina Pedica, inspirada en la reflexión del artista sobre la inmortalidad.

MASTERCLASS DE DAITO MANABE Y MIKIKO

3 OCT / 19H

Daito Manabe, el creador de referencia en las interacciones entre arte y tecnología, presenta sus trabajos junto a la coreógrafa y bailarina MIKIKO para mostrar cómo las nuevas tecnologías se integran en la expresión artística de la danza, la música o el audiovisual.

LA TERNURA. ALFREDO SANZOL

26 OCT/ 19.30H

Una comedia de leñadores y princesas, inspirada en el universo de las comedias de Shakespeare, que habla sobre la imposibilidad de protegerse del daño que produce el amor.

MAQUILLANDO A LOS CLÁSICOS. MASTER CLASS DE MAQUILLAJE TEATRAL

20 OCT/ 18H

Master class de maquillaje teatral y caracterización centrada en los personajes clásicos del Siglo de Oro e impartida por Laura García, maquilladora de los musicales La Bella y la Bestia, Forever King of Pop y El Rey León.

CAPERUCITA. LO QUE NUNCA SE CONTÓ... TELONCILLO TEATRO

28 OCT/ 18H

Teloncillo Teatro presenta Caperucita. Lo que nunca se contó… una versión contemporánea del cuento clásico en teatro de gran formato que incorpora las mejores señas de identidad de la compañía.

CICLO DE CONFERENCIAS LAS ARTES SUENAN

2-22 NOV / 18.30H

La Academia Jakiunde celebra en el Museo una nueva edición de Erronkak / Desafíos, un ciclo de conferencias, coordinado por los académicos Teresa Catalán (Catedrática de Composición) e Igor Ijurra (director del Orfeón Pamplonés), que tratará la relación de la música con la arquitectura, la pintura, el cine, las matemáticas y la literatura. Entrada libre hasta completar aforo.

LA FABLILLA DEL SECRETO BIEN GUARDADO.  ALEJANDRO CASONA

3 NOV / 19.30H

Las salas expositivas del Museo serán escenario de La Fablilla del secreto bien guardado, de Alejandro Casona, con versión y dirección de Liuba Cid. La lectura dramatizada compartirá escenario con el arte contemporáneo en un juego creativo en el que la pintura y su fuerza visual arropan, a modo de telón escenográfico, la acción de los personajes y sus ingeniosos diálogos.

ESTACIONES DE ISADORA. BEATRIZ ARGÜELLO Y HUGO PÉREZ DE LA PICA

4 NOV/ 19.30H

Estaciones de Isadora es un viaje poético a través del amor y la muerte, inspirado en la bailarina Isadora Duncan, precursora de la danza moderna. Una pieza teatral en la que palabra, danza y poesía caminan de la mano.

IGNACIO AMESTOY. ENCUENTRO Y LECTURAS DRAMATIZADAS

16 NOV / 19.30H

El Teatro del Museo acoge este otoño al dramaturgo Ignacio Amestoy en un encuentro que permitirá al público asistente conocer su figura y su obra desde diferentes enfoques y que permitirá disfrutar de la lectura dramatizada de algunas de obras. Retirada de invitaciones en taquilla.

AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI. RAFAEL ÁLVAREZ "EL BRUJO"

18 NOV / 19.30H

Rafael Álvarez “El Brujo” presenta su nuevo espectáculo Autobiografía de un Yogui, basado en la obra homónima del gran yogui y gurú hinduista Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.