Muestra de Teatro Universitario

El Museo acoge una selección de las representaciones de teatro universitario de los alumnos que han participado en le plan de formación teatral conducido por Liuba Cid. Durante las sesiones, los grupos de teatr han trabajado aspectos como la dirección de actores, caracterización, escenografía, vestuario, iluminación y dramaturgia.

Entrada libre previa retirada de invitaciones en taquilla

Sábado 23 de marzo

19:30h | Teatro

"La importancia de ser honesto" (David Marín)

SINOPSIS

Jack Worthing y Algernon Moncrieff caracterizan un concepto de vida basado en la diversión y la frivolidad, adoptando una doble personalidad, en la que el nombre de Honesto les va a ser utilísimo para encontrar pareja. Y es que, parece ser que dicho nombre trasmite una personalidad “seria, educada y honrada”, llegando a cautivar a las pretendientes de los dos impostores.  Sin embargo, lo que no se esperan, es que sus amadas compliquen la situación confesando que lo que realmente les atrae es solo el nombre de Honesto...

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: David Marín

Subdirección: Bruno González y Leire Zubieta

ELENCO

Jack Worthing: Daniel Gallego

Algernon Moncrieff: David Marcotegui

Gwendolyn Fairfax: Natalia Ezcaray

Cecily Cardew: Amaia Pueyo

Lady Bracknell: Adriana Cortés

Reverendo Casulla: Javier del Río

Leticia Prism: María José Beltramo

Criado Lane: Andreas Marín

Mayordomo Merriman: Diego de La-Chica

Domingo 24 de marzo:

12 h | Teatro

"El principito" (Mar Ruiz y Iuliana Popov)

SINOPSIS

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el

corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”. Siguiendo el hilo de las aventuras del Principito, ésta adaptación da testimonio de la vida de Antoine y Consuelo, la mujer que inspiro? la rosa más conocida de la literatura. La profesión de piloto de él, su éxito como artista, las amantes, la guerra y la sociedad los distanciaron en incontables ocasiones. Una historia, hasta ahora contada a medias, de amor y amistad, espera y aventuras, dolor e instantes de

felicidad absoluta que devuelve, a la vez, a este escritor toda su grandeza, pero también toda su debilidad humana.

EQUIPO TÉCNICO

DIRECCIÓN: Iuliana Popov y Mar Ruiz-Retegui