TALENTO ARTÍSTICO

El Programa Talento Artístico es una iniciativa del Museo Universidad de Navarra, y tiene como objetivo la formación integral de los alumnos ayudándoles a compatibilizar los estudios con sus talentos artísticos.

En el Museo somos conscientes  del esfuerzo que supone el desarrollo de los talentos artísticos, y a veces, al participar en la orquesta, el coro o en los grupos de teatro, se producen situaciones de solapamiento entre los ensayos o representaciones, y las prácticas, trabajos, clases o exámenes.

Lanzamos este programa con el ánimo de disminuir la dificultad que supone a los alumnos formarse en ámbitos artísticos importantes para ellos sin desatender sus carreras académicas.

a.- Coro Universidad de Navarra

b.- Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

c.- Plan de formación teatral

Objetivos del programa

Compatibilizar una educación universitaria con el desarrollo de los talentos artísticos de los alumnos.

Ayudar a los estudiantes que ya vienen desarrollando alguna actividad artística, a mantenerla y mejorar sus talentos durante su estancia en la Universidad

Como complemento a los estudios académicos, ofrecer  la posibilidad ampliar su formación artística y creativa con profesionales del sector.

Responsabilidad del estudiante

a.- Asistir con puntualidad a los ensayos previstos y a las representaciones correspondientes.

b.- Compromiso con el ideario de la Universidad cuando participen en  espectáculos.

c.- Asistir con puntualidad a las sesiones formativas previstas.

d.- Mantener el nivel académico previsto con el asesor.

Plazas

La selección de plazas de realizará tras una entrevista con el interesado en la que acreditará su participación en alguna de las modalidades previstas.

Deberá realizarse cumplimentando este formulario.

El programa pone a disposición de los alumnos las siguientes ayudas:

· Formación artística

Formación específica en canto, teatro o música dependiendo de la modalidad elegida, impartida por profesionales del sector.

· Ayuda académica

Ayuda por parte de los Centros Académicos en cambios de fechas de exámenes, flexibilidad de horarios en clases, seminarios, trabajos…etc.

· Invitaciones a espectáculos

Cuando haya disponibilidad suficiente, invitaciones a espectáculos del Museo relacionados con su actividad.

· Créditos ECTS

Posibilidad de obtener hasta 2 ETCS por curso hasta un máximo de 6 ETCS durante la carrera.

1 de septiembre de 2022

Eventos-Tipología: Programas Educativos