Taller de Danza Contemporánea

Del 30 de octubre al 9 de noviembre los participantes se involucran en la última fase del proceso creativo de la nueva producción Materia de la compañía Zuk Performing Arts.

Profesionales de la dirección coreográfica, creación sonora, iluminación y producción audiovisual guiarán sesiones prácticas y clases teóricas que tienen como fin mostrar el trabajo diario y la realidad en torno a una producción escénica.

SESIONES DEL TALLER

HISTORIA DE LA DANZA por Itsaso A. Cano
30-OCT / De 14 a 16h / Aula 2

Una retrospectiva sobre autores, obras de danza y artes del movimiento que introducirá a los participantes en el panorama actual de la danza contemporánea.

EL PROCESO CREATIVO por Itsaso A. Cano y Miguel GP
31-OCT / De 14.30 a 15.30h / Aula 2

Explicación sobre el proceso de creación en el Teatro y un breve prólogo de la obra "MATERIA". Se darán algunas claves sobre la creación contemporánea que servirán de guía para utilizarlo en otros ámbitos creativos.

ILUMINACIÓN TEATRAL, VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA
5-NOV / De 14 a 16h / Teatro

Explicación práctica de los aspectos básicos sobre iluminación creativa en la escena contemporánea y su aplicación en la obra "MATERIA". También se explicará en qué consiste el diseño de vestuario y la escenografía, y cómo utilizar ambas en beneficio de la obra.

EL ESPACIO SONORO por Sofía Comás
6-NOV / De 14.30 a 15.30h / Aula 2

La creación del ambiente sonoro en artes escénicas y su utilización en un proceso creativo paralelo y simultáneo al de las artes del movimiento.

GRABACACIÓN AUDIOVISUAL PARA ARTES ESCÉNICA por Miguel PG y Vicente Romero
7-NOV/ De 14 a 16h / Aula 2

Sesión teórica en el teatro sobre cómo grabar las artes escénicas. Tips para evitar los típicos errores y cómo ser eficiente en un ambiente no controlado.

ENSAYO GENERAL
8-NOV / Hora por determinar / Teatro

Tras haber visto todos los aspectos de una producción escénica, los participantes asistirán al ensayo general de la obra "MATERIA" en el Teatro. De esta manera podrán apreciar la puesta en escena final resultante del proceso creativo trabajado previamente.

ACTIVIDAD EN LOS COLEGIOS MAYORES

Todos los días en horario de 22 a 22.30 h se celebrará un encuentro con los artistas sobre el trabajo realizado y el avance del proceso creativo de ese día.

Los diálogos nocturnos tratarán sobre la rutina diaria de actividades realizadas en el desarrollo de la obra "MATERIA", obteniendo feedback de los participantes y explicaciones diarias sobre el trascurso de la producción y la inclusión o no de nuevas aportaciones.

El 8 de noviembre en horario se 9.45 a 10.30 h habrá una representación de una pieza de 15 minutos de la obra “MATERIA” en uno de los colegios mayores y posterior diálogo con los artistas, coincidiendo con el ensayo general previsto para ese día.

Tarifa general:

Tarifa para alumnos de la Universidad de Navarra:

Tarifa para alumnos con beca Alumni:

Para más información escribir a alumnosmuseo@unav.es

30 de octubre de 2018

Eventos-Temática: Danza