FEDERICO CLAVARINO (TURIN, 1984)

Fotógrafo y educador con sede en Lisboa y Madrid.

Su último trabajo publicado es El Castillo, Dalpine.

Ha participado en exposiciones individuales en PhotoEspaña (Madrid), Espace JB (Ginebra), DOCfield (Barcelona), Templo (París) y JEST (Torino) y en exposiciones grupales como BlankPaper, Histoires du Present Immediat , Les Rencontres d'Arles y 20 th FotoPres La Caixa , CaixaForum, Barcelona. Ha impartado numerosos talleres y conferencias y ha sido profesor en la BlankPaper Escuela.

DEL 6 AL 9 DE MARZO

13 A 16 H

Aula 2 Museo Universidad de Navarra

Las cámaras nos acompañan todos los días, pero muy rara vez las interrogamos. Consumimos grandes cantidades de contenido fotográfico sin saber muy bien cómo gestionar la ambigüedad de muchas de estas imágenes.

El propósito de este taller es diseccionar este cuerpo reproducible que nos sirve para hablar, un cuerpo que es espejo y ventana, fragmento y extensión de la memoria. De esta manera podremos entender algunas de sus funciones, además de las fuerzas que lo animan.

El programa del taller incluye cuatro bloques temáticos divididos en dos partes: teórica y práctica.  Durante la parte práctica, a los participantes se le pedirá usar sus móviles para investigar fotográficamente los temas teóricos tratados.

PROGRAMA

Durante el taller, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a conocer el lenguaje fotográfico del móvil.

ESPACIO

El plano

El borde

COLOR

El color

Blanco y negro

TIEMPO

El instante

La memoria

LEER

Leer la fotografía

Aprender a leer las resonancia

CUOTA DE INSCRIPCIÓN*
Cuota general: 145€ / Alumnos UN: 45€. Descuentos para Amigos del Museo, Carné Joven, Familias Numerosas y empleados de la Universidad de Navarra.

*Los alumnos de la Universidad de Navarra deberán formalizar la inscripción en las taquillas del Museo.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Correo electrónico: alumnosmuseo@unav.es