ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

SEGUNDAS AUDICIONES: 30 de noviembre de 10 a 21 h . Aula 2 Museo.

La orquesta sinfónica Universidad de Navarra pretende dotar a la Universidad de un conjunto sinfónico de calidad, que represente a la institución, participe en los eventos culturales y académicos de la misma y desarrolle su actividad independiente. Se profundizará en la formación musical, cultural, social y humana de los alumnos de la Universidad de Navarra que hayan cursado o estén cursado estudios musicales.

También se ofrecerá la posibilidad a alumnos de otras universidades o jóvenes estudiantes de música de formar parte de la agrupación, pasando a conocer e integrar la actividad cultural de la Universidad de Navarra. Se contribuirá activamente a la vida cultural y social de Pamplona y Navarra con una joven agrupación sinfónica de referencia y se potenciarán vínculos e intercambios con otras instituciones universitarias nacionales e internacionales a través de la música.

Correo electrónico: alumnosmuseo@unav.es

Teléfono: 948 42 56 00 ext. 802971 ó 802234

Inscripción Consultar bases

BORJA QUINTAS

Director de la nueva Orquesta Joven Universidad de Navarra

El nuevo director de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ha sido invitado a dirigir algunas de las formaciones más importantes del mundo como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra, entre otras. Ha trabajado en los más diversos géneros, incluyendo una intensa actividad operística en Rusia, acompañando a cantantes de la talla de María Bayo, María José Montiel o Alexander Vedernikov y una especial atención a la música de los siglos XX y XXI, al frente del “Studio for New Music Ensemble” de Moscú y con numerosos estrenos realizados.

En España ha realizado una importante labor con jóvenes agrupaciones sinfónicas, incluyendo la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid , la Orquesta Sinfónica JMJ, y muchas otras. También ha dirigido agrupaciones corales como el Orfeón Donostiarra o la Escolanía de El Escorial. En sus programas sinfónicos, ha compartido escenario con solistas como Oxana Yablonskaya, Valery Sokolov, Gustavo Díaz-Jerez, Nikita Borisoglebsky o Alexander Trostiansky.

Natural de Madrid, se graduó en Dirección de Orquesta y Ópera en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkin. Como pianista cursó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano y en el Conservatorio de Moscú con el catedrático Viktor Merzhanov.

Borja Quintas ha realizado diversas grabaciones discográficas para prestigiosos sellos como Naxos y Melomics Records y ha colaborado con los principales medios de comunicación en España y Rusia. Se ha presentado en las más importantes salas de estos dos países, en otros países europeos como Inglaterra, Austria, Francia, Bélgica o Italia y en el Medio Oriente y Asia en Azerbaiyán y Kirguistán.

Desde 2012,  es patrono de la Fundación Eutherpe. Ejerce asimismo la docencia como catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska. Es Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú.

Borja Quintas

Catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska. Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú.

VIOLÍN

Yorrick Troman

Primer Concertino Orquesta Sinfónica Navarra y Orquesta Ciudad de Granada

VIOLA

Natalia Tchitch

Profesora en MUSIKENE en San Sebastián y en la Escuela Superior Katarina Gurska

VIOLONCELLO

Juan Ignacio Emme

Solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

FAGOT

José Lozano Prior

Profesor en el Conservatorio Superior de Navarra y fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

TROMBÓN

Santiago Blanco

Solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra.