La obra escogida por…
Olga Navarro Cía

Viernes / 19 abr / 19:00 h.
Precio Entrada libre previa retirada de invitación hasta completar aforo
Salas expositivas

Este ciclo busca dar a conocer la colección del MUN a través de los ojos de personalidades de nuestro entorno geográfico más próximo.

En esta sesión, la historiadora y egiptóloga Olga Navarro Cía hablará de los grabados que contienen relieves de tumbas y templos de los álbumes napoleónicos de la ocupación de Egipto en 1798, que se pueden ver en las salas de La Description de l'Égypte de la exposición Una tierra prometida: del siglo de las luces al nacimiento de la fotografía; y de cómo los fotógrafos que fueron posteriormente a Egipto registraron las mismas imágenes pero esta vez con sus cámaras fotográficas.

Biografía

Olga Navarro es licenciada en Historia, diplomada en Estudios Artísticos, ha realizado cursos de doctorado y DEA en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha defendido la tesis doctoral que lleva por título Tesoros egipcios de la familia Matthews-Beyens: génesis y desarrollo de una colección.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Accede a la colección del MUN

19 de abril de 2024

Museo Universidad de Navarra: Conferencias y talleres