Concierto Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

A punto  de cumplir un año desde su presentación en abril de  2018, la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra vuelve a dar un gran paso en su tercer programa combinando dos páginas maestras del repertorio español y ruso, como son el Amor Brujo de Manuel de Falla y la Suite para Orquesta de Variedades de Dmitri Shostakovich. De esta manera intentamos ofrecer un ambicioso contrapunto estilístico y expresivo entre los dos Maestros, separados apenas por un cuarto de siglo y ubicados en los extremos opuestos de Europa.

Con este repertorio hemos querido dar cabida a instrumentos menos habituales en agrupaciones sinfónicas, como un cuarteto de saxofones, el acordeón, la guitarra y el piano a 4 manos. Así, la agrupación continua en su labor de expandir la vivencia de la música dentro de la Universidad a través de sus jóvenes intérpretes.

Para este programa la orquesta ha contado con sus profesores habituales, Juan Mira, José Lozano y Santiago Blanco, el recién incorporado Diego Arbizu y las colaboraciones de André Cebrián, David Pulido y Cecilia Berkovich.

Entrada: 2€

Amor Brujo                                                      Manuel de Falla

Suite para Orquesta de Variedades               Dmitri Shostakovich

EQUIPO ARTÍSTICO

DIRECTOR

Borja Quintas

Director Artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Realizó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkin y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano.

Componentes de la Orquesta

Los miembros de la orquesta son alumnos de la Universidad de Navarra y también alumnos de otros centros públicos y privados de la Región.

PROFESORES

Juan Mira

José Lozano Prior

FAGOT. Profesor en el Conservatorio Superior de Navarra y solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra