Plan de Formación Teatral
con Liuba Cid

De septiembre a noviembre de 2023
Los viernes de 15 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas

El Plan de Formación Teatral está dirigido por Liuba Cid, te ofrece trabajar todos los aspectos de la producción y dirección teatral a lo largo del curso académico en contacto con profesionales del sector.

En la universidad desarrollan su actividad varios grupos de teatro formados íntegramente por alumnos que se encargan de elegir, dirigir y poner en marcha sus propios montajes.

Estos grupos de teatro universitario pueden participar en el Plan de formación teatral dirigido por Liuba Cid donde se trabajan aspectos como la dirección de actores, caracterización, escenografía, vestuario, iluminación y dramaturgia.

Los directores de teatro asistentes al plan formativo podrán participar, con la obra en la que han estado trabajando, en la Muestra de Teatro Universitario que tiene lugar en el Museo al final del curso académico.

Programa general

• 14 horas de formación general
  • 14 horas de interpretación
  • 23 horas de asesoramiento

LIUBA CID

Nace en La Habana, Cuba. Licenciada en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba, en las especialidades Dirección de Escena e Interpretación, continuó su formación académica de Posgrado en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad en la que realiza sus estudios de doctorado. Ha dirigido más de 50 montajes teatrales, dedicando gran parte de su trabajo escénico a la lectura contemporánea de los Clásicos del Siglo de Oro. En 2005 estrena la obra "LA NOCHE DE LOS QUIJOTES" de Santiago Martín Bermúdez en la 28 Edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Ha publicado diversos títulos de técnica teatral y artículos especializados sobre teatro.

En la actualidad es profesora de Teoría del Arte en el departamento de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos, área de Historia del Arte. Directora de la compañía Mephisto teatro, un proyecto iberoamericano de teatro que integra actores, diseñadores y coreógrafos de Iberoamérica y España. Es Coordinadora editorial de Ediciones Cumbres©.

1 de septiembre de 2023