HUB CREATIVO

HUB Creativo tiene por objetivo promover el desarrollo artístico, creativo y personal, con acompañamiento experto.

La iniciativa propone a un grupo de alumnos y alumnas de diversas disciplinas, escuelas y facultades trabajar juntos aportando cada uno su visión y talento para construir un proyecto artístico y creativo con el acompañamiento de mentores expertos.

El primer paso será la configuración del equipo de trabajo, cada uno procedente de una disciplina, escuela o facultad diferente. El Museo realizará una convocatoria pública de inscripción para las personas interesadas. Todas ellas realizarán una entrevista personal que servirá para conformar los grupos de estudiantes que participarán en el proyecto. En la propia entrevista se comentará la disponibilidad de agenda con el fin de establecer los momentos de trabajo en equipo.

El proyecto comenzará por establecer un punto de partida común, pudiendo consistir en una idea, un concepto, una realidad, una imagen, una obra de arte o un elemento propio del Museo. Será la base para la creación de un único proyecto en el que cada participante desarrollará y aportará su propia capacidad y recursos creativos al proyecto común. La metodología a emplear garantiza la libertad creativa y permite que sea el propio alumno quien guíe su proceso.

1 de octubre de 2020

Eventos-Tipología: Docencia