Nuevas incorporaciones

La exposición reúne en una sala las últimas donaciones y adquisiciones del Museo con obras de Chagall, Sorolla, Tamayo, Chillida, De Launay, Arissa, Sala, Sanz Lobato, Aizpurua y Chambi, entre otros.

LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 13H Y SOLO ES POSIBLE ASISTIR CON INVITACIÓN.

NUEVAS INCORPORACIONES A LA COLECCIÓN

El Museo muestra en la exposición “Nuevas incorporaciones” una selección de 37 obras que han ingresado en la colección gracias a las últimas donaciones y adquisiciones. La incorporación más reciente procede de la familia mexicana Gómez Laresgoiti.

Asimismo, junto a las piezas anteriores, se presentan los legados al Museo de tres importantes fotógrafos del siglo XX. Se incluyen  6 fotografías de Rafael Sanz Lobato, que donó al Museo todos sus fondos, compuestos por cerca de 3.500 fotografías y cerca de 70.000 negativos. La donación del archivo de José Antonio Aizpurua, que consta de 137 originales, dos cuadernos de dibujo del artista y su colección de negativos, estará presente con 4 fotografías. Y finalmente de gran importancia es también la incorporación de 105 tirajes fotográficos de Martín Chambi, el fotógrafo peruano más emblemático del siglo XX, que supone la presencia cada vez mayor del arte latinoamericano en los fondos del Museo. En la sala se podrán ver 4 fotografías de este artista.

También se expondrán las obras adquiridas por el Museo, como un daguerrotipo y cuatro papeles a la sal de Alphonse De Launay, un papel a la albúmina de Charles Clifford, y una fotografía de Inge Morath. Así como otras piezas recibidas mediante donación, una fotografía de Antoni Arissa donada al Museo en 2016; tres fotografías de Josep Sala, autor de la vanguardia catalana de la primera mitad del siglo XX, cedidas recientemente en depósito por un coleccionista particular, una fotografía de Carlos Irijalba, donada por la Fundación Padula – Blohm; y una selección de las obras donadas por Javier Vallhonrat o Cristina de Middel, recientemente expuestas en el Museo. Otros trabajos recientemente incorporados a la Colección son las obras producidas por Pierre Gonnord y Manolo Laguillo dentro del programa de creación artística Tender Puentes que promueve el Museo.

3 de enero de 2017

Eventos-Tipología: Exposiciones