Big Band. Conservatorio Superior De Música De Navarra

Este grupo fue creado en 2005 como una asignatura incluida en el plan de estudios del departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Reúne a los alumnos más destacados de los distintos instrumentos relacionados con este estilo: trompetas, trombones, saxos, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz.
Desde su creación ha ofrecido conciertos en numerosos lugares, ha participado en el Festival de Jazz de la UPNA, en el ciclo 1cJazz en la calle 1d junto a Bob Sands, ha acompañado al trombonista Marshall Gilkes y a la cantante Sabine Kuehlich.
El repertorio consiste en arreglos de estándares y composiciones originales realizadas para el grupo por su director Iñaki Askunze, profesor de arreglos, composición  y Big Band en el centro.

Precio: 6 euros.

REPERTORIO DEL CONCIERTO

Estará formado por arreglos de temas de estilo jazz- flamenco de Chano Domínguez, Paco de Lucía y Chick Corea,  y composiciones originales para Big Band con letras de Federico García Lorca. Todos han sido realizados por el director del grupo, Iñaki Askunze.

MÚSICOS

Saxos: Aritz Ostolaza, Alberto Enguita, José Angel Parcés, Guillermo Gómez, Andoni Aizpuru.
Trompetas: Txema Molina, Mario Díaz de Rada, Alberto Sanzol, Juan Antonio Moreno.
Trombones: Víctor Mateo, Francisco Javier Lopez Mora, Fernando Jorge, Carlos Carbó.
Voz: Ana Irigoyen, Erika Imízcoz, Marta Zapater.
Guitarra: Adrián Fernández, Luis Alberto García Ramos.
Piano: Ramón García.
Contrabajo y Bajo eléctrico: Román Cubelos, Rafa Esteban.
Vibráfono y congas: Salvador Tarazona
Batería: Juan Carlos Hormigo