Arte tecnológico. Daito Manabe y MIKIKO

Daito Manabe, el creador de referencia en las interacciones entre arte y tecnología, presenta sus trabajos junto a la coreógrafa y bailarina MIKIKO para mostrar cómo las nuevas tecnologías se integran en la expresión artística de la danza, la música o el audiovisual

Entrada libre hasta completar el aforo. Retirada de invitaciones en la taquilla del Museo.

El artista digital más importante de nuestro tiempo

El País

LA SESIÓN

Duración aproximada 2 horas

Eclipse Blue. Daito Manabe

Daito Manabe es un creador polifacético: compositor, programador, diseñador, DJ y VJ, y fundador del estudio Rhizomatiks. Su trabajo reflexiona sobre la interacción de nuestro cuerpo con los avances tecnológicos y los posibles híbridos entre hombre y máquina para generar nuevas posibilidades de expresión técnica y artística. Ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones y es muy respetado tanto por la comunidad creativa como por la tecnológica.

En esta sesión, Daito Manabe y la coreógrafa y bailarina MIKIKO –directora de la compañía ELEVENPLAY- presentarán algunos de sus trabajos, en los que danza y tecnología crean nuevas formas de expresión.

La sesión se desarrollará en el Teatro del Museo y alternará la proyección de vídeos mostrando las creaciones con las explicaciones de los artistas. Habrá servicio de traducción simultánea japonés – español.

Entre los trabajos que podremos ver se encuentran dos clips realizados con el productor norteamericano Nosaj Thing - “Eclipse / Blue” (2012) y “Cold Stares” (2015)- y tres shows interactivos realizados por el estudio Rhizomatiks y la compañía de danza ELEVENPLAY. Los trabajos combinan danza contemporánea, diseño lumínico, drones, videomapping y generación algorítmica de imágenes.

DAITO MANABE. RHIZOMATIKS RESEARCH

MIKIKO. ELEVENPLAY