El conversatorio, medidas variables

“Conversatorio” es un espectáculo teatral que pertenece al género de la performance.

-Entrada libre-

13hEncuentro. "Sobre como hablar en publico y brillar en la conversacion" en la Facultad de Comunicación, aula 1.
18h. Performance en el Museo

Quico Cadaval se somete a conversar con alguien. El tiempo de conversación es repartido entre Cadaval y el cliente, utilizando un riguroso reloj de ajedrez. La conversación puede ser vista pero no oída por el público casual que pase por el lugar de los hechos. Cadaval garantiza el secreto sobre el tema o contenido de la conversación y los clientes son libres de difundirlo o deformarlo.

La performance “Conversatório” evidencia la carestía y el carácter irremediablemente jerárquico de cualquier conversación, es una máquina productora de micro-dramas y permite identificar las diferencias entre coloquio, interrogatorio, confesión, sermón, revelación y otras formas de hablar entre dos.

“Conversatório, medidas variables” es una obra de Quico Cadaval que se exhibió por primera vez en Junio de 2008 en la presentación del disco Ecléctica Ensemble en el entorno del Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela.  A  5 metros de la ventana de la cafetería del CGAC.
“Conversatório” es un acto teatral que pertenece al género de la performance.

Quico Cadaval es un actor, director, adaptador teatral y narrador gallego, impulsor del movimiento de radioteatros surgido en Galicia en la década de los noventa. Comenzó la interpretación teatral a finales de los años setenta en el Centro Dramático Gallego, y diez años más tarde fundó su propia compañía: "O Moucho Clerc".

Es autor de textos como "O Códice Clandestino" (1989), "O rouxinol de Bretaña" (1991) para la compañía O Moucho Clerk, o "Espantoso" (2002), premio María Casares  al mejor texto original del año.  En teatro ha dirigido entre otras las obras Días sen gloria (1993) de Roberto Vidal Bolaño, Noite de Reis (2008) de Shakespeare, Oeste solitario (2011), de Martin McDonagh o la "Ópera dos tres reàs" (2011) de Bertolt Brecht con el Centro Dramàtico Galego.

Otros pases

Encuentro con Quico Cadaval. 5 de febrero, 13h

" El conversatorio, medidas variables"  4 de febrero de 2016 a las 18h.

COLABORA

5 de febrero de 2016