Manez eta Kobreak. Thierry Biscary

Thierry Biscary vuelve a inspirarse en las colecciones del Museo para componer su última obra, un espectáculo de cante vasco-navarro

Entrada general:  12 y 8€

TEXTO

FICHA ARTÍSTICA

MANeZ
Thierry Biscary : voz, percusiones, compositor y arreglista

...eta KOBREAK
Ana Telletxea : voz, acordeón, percusión
Fermin Garaikoetxea 'Mintxo' : voz, trompeta, bonbardino
Vianney Desplantes : voz, bonbardino
Bixente Etchegaray : voz, trompeta
Laura Etchegoyhen : voz, saxofón

THIERRY BISCARY

Originario de Anhaux en la Baja Navarra, ha cantado todos los estilos de música en grupos como Kalakan, Bost gehio, Bolbora, Txitxab, Hegalka, Punpeka, Triki traka, Kokin. Con este ultimo grupo, trabaja la verbena cantada a capela y empieza un trabajo profundo sobre la voz y las percusiones corporales. En 2002, se incorpora a la compañía musical Lagunarte con la cual hace intervenciones en las escuelas del País Vasco, dirigido por Kristof Hiriart.

Sus diversos trabajos le dan la oportunidad de volver al punto de partida: la música tradicional, que no es estática, ni colocada en un museo, sino cultura viva, y el canto mono o polifónico. Además de los «dantza piko» (verbenas interactivas) que anima con el grupo Saltoka, prepara sus propias composiciones, ayudado por sus profesores del Conservatorio de Música Maurice Ravel de Baiona (Beñat Achiary, Amandine Bousquet y Peio Cabalette). Ha formado parte del grupo KALAKAN que destaca por su participaron en el 2014 en la gira mundial de Madonna y las colaboraciones habituales con las hermanas Labeque.

5 de abril de 2018

Eventos-Tipología: Artes Escénicas