Taller de danza. Danza de libre pensamiento

Danza de libre pensamiento

Taller de danza dirigido por Dani Pannullo

Plazas del workshop: 25

Inscripción: 50€

*Descuento del 20% para alumnos, empleados de la Universidad de Navarra y titulares del carné joven. Los Amigos del Museo tienen descuento según su modalidad.

Del jueves 6 - sábado 8

Dirigido a bailarines, estudiantes de danza y aficionados a la danza.

Selección a través de CV, enviar a teatromuseo@unav.es antes del 27 de septiembre.

El taller, dirigido por Dani Pannullo, ofrecerá una introducción a las bases y los nuevos movimientos de la danza contemporánea que será dictada por Itsaso Álvarez Cano, así como una introducción al “foundation” del bboying o breakdance que será impartida por un bailarín bboy local.

El taller se cerrará el sábado, 8 de octubre, con una sesión matinal abierta al público que será una muestra del trabajo realizado en el taller y un conversatorio con los artistas, donde los participantes y el público puedan ahondar en la experiencia concreta de la compañía: viajes, espectáculos, anécdotas, ideales, futuro… Todos los asistentes al taller participarán en esta sesión.

DANI PANNULLO DANCETHEATRE CO.

Avalanche

Dani Pannullo nació en Río Negro en la Patagonia argentina. Formado en danza y teatro en Buenos Aires y tras largas temporadas de investigación en EEUU y Japón, se instaló en España, donde lleva residiendo más de veinte años, y es en Madrid donde ha desarrollado toda su carrera artística como coreógrafo y director de escena.

Su inspiración fue siempre la cultura urbana a la que él incorpora otras expresiones de la danza que ha conocido en sus viajes de exploración por el mundo, como el butoh japonés, el derviche egipcio o el flamenco, entre otros.

Su compañía, creada en 1999 con bailarines procedentes de las más variadas disciplinas, ha producido durante sus períodos de residencia en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid y en el Centro de Danza Canal una veintena de espectáculos con los que ha participado en festivales nacionales e internacionales representando la creación contemporánea dentro y fuera de España.

ITSASO ÁLVAREZ CANO

Graduada por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, desde 2000 hasta 2012 trabajó como asistente de coreografía y primera bailarina de la compañía Dani Pannullo DanceTheatre.co.

A partir del 2008 comienza a montar sus primeras piezas en solitario hasta que en 2013, liderando el colectivo Zuk Dance, presenta su primera obra de largo formato, ZUK, pieza premiada en el Certamen de la Universidad Carlos III de Madrid y el Certamen de Jóvenes Creadores 2013.

Desde 2013 se ha embarcado en proyectos de diversa índole: ha actuado como bailarina del último musical de Dani Pannullo DanceTheatre.co, New York Story, ha coreografiado la película Los mundos sutiles de Eduardo Chapero Jackson y ha dirigido junto al colectivo Zuk Dance Halka, una pieza con música en directo, danza y escenografía en movimiento que se estrenó en la sala Valle Inclán de la RESAD en junio del 2014 y que ha sido nominada en los Premios MAX 2015 como Mejor coreografía y Mejor producción privada.

Tras su último dúo, BOX, ganador del Certamen Jóvenes Creadores de Madrid 2014 y seleccionado para la Bienal Mediterránea de Milán 2015, Itsaso Álvarez trabaja en sus nuevas producciones: K.O, Nudos y Vaca.

AVALANCHE

8 de octubre.

Avalanche nos lleva a un mundo de confrontaciones dancísticas y nos habla sobre todo del inexorable paso del tiempo. Dani Pannullo busca y explora sobre la escena los puntos de encuentro de un mundo en el que esperamos que la tecnología pueda desvelarnos todo, pero que, no obstante, sigue siendo “ese desconocido” en lo que a las relaciones humanas se refiere.

6 de octubre de 2016

Eventos-Tipología: Artes Escénicas