La obra escogida por...
CONCHA MARTÍNEZ PASAMAR

Entrada libre previa retirada de invitación

Salas expositivas
Martes 7 FEB / 19:00H.

Como en años anteriores, el ciclo 'La obra escogida por' busca crear vínculos entre la colección del Museo y distintos públicos de Pamplona a través de recomendaciones de personalidades de nuestro entorno geográfico más próximo. Los invitados tienen la oportunidad de conocer a fondo la colección, escoger una pieza de su interés y ofrecer una lectura personal a un público cercano.

Concha Martínez Pasamar.  Modern Goths, E. Buckman, 1890

Concha Martínez Pasamar, nace en Zaragoza, en 1967. Doctora en Lingüística Hispánica por la Universidad de Navarra donde es Profesora Titular de Lengua española en el Departamento de Filología. Ha sido directora del Instituto de Lengua y Cultura Españolas y coordinadora del Centro de Escritura de la misma universidad. Algunas de sus líneas de investigación se vinculan a la Historia de la Lengua, la Dialectología, el Análisis del Discurso y el discurso femenino. Varias de sus publicaciones académicas abordan aspectos en los que la cultura se revela
inseparable de la lengua.

La obra escogida muestra el interés de la ponente por conocer una imagen más plural y, por tanto, más rica, de la mujer en otros tiempos en los que predominaba la proyectada por los varones.

Su investigación reciente se centra en las escrituras privadas femeninas, labor que desarrolla como miembro del proyecto Universos discursivos e identidad femenina: élites y cultura popular (1600-1850) y como colaboradora de Andaluzas y escrituras: lengua e historia en cartas femeninas de la Andalucía moderna.

Con el apoyo de:

Fundación La Caixa