Ufuk y Bahar Dördüncü. Música del s. XX para dos pianos

Ufuk y Bahar Dördüncü interpretan a Lutoslawsky, Shostakovich y Prokofiev, maestros de la música del siglo XX, en una confrontación de dos pianos de cola

Entrada general: 12 y 8€

Duración aproximada 65 minutos

LUTOSLAWSKI, WITOLD                Variaciones Paganini para 2 pianos

SHOSTAKOVICH, DIMITRI             Suite n. 6 para 2 pianos

PROKOFIEV, SERGUÉI                  Suite Cinderella para 2 pianos

UFUK Y BAHAR DÖRDÜNCÜ

El gran pianista francés François-René Duchable describe a Ufuk y Bahar Dördüncü como dos comprometidas pianistas equipadas con una técnica impecable, que ofrecen actuaciones vigorosas y evocativas. Habiendo tocado juntas durante toda su carrera las hermanas Dördüncü se complementan perfectamente, creando una exquisita sinergia combinada con una técnica excepcional, impactante virtuosismo y gran creatividad, como evidencia cada una de sus actuaciones.

Los premios obtenidos en Ankara, Ginebra, Zaragoza y París representan un aspecto significativo de sus carreras musicales. Las colaboraciones con directores como A. Jordan, Z. Nagy, A. Shwinck, P. Rophè y otros han sido fundamentales para la integridad estructural del conjunto.

El dúo Dördüncü ha actuado en renombradas salas de concierto como la Victoria Hall Ginebra, Suntory Hall Tokyo, Filarmonía de Berlín, Palacio de las Naciones en Brasilia, Sala Dvorak Praga, Merkin Concert Hall Nueva York, Centro Cultural Sao Paulo, Liederhalle Stuttgart, etc. También ha participado en importantes festivales como la Bienal de Venecia, Amadeus, Schubertiade, Ars Musica Strasbourg, Archipel, Paris Fontainebleau y Australia, así como en numerosos festivales en Estambul, Izmir y Ankara.

Ufuk y Bahar Dördüncü son muy activas en el terreno de la música contemporánea y han realizado encargos y colaboraciones con grandes artistas. El dúo actúa habitualmente como solista junto a las Orquestas Sinfónicas de Izmir, Ankara, Estambul, Adana y Bursa, la Orquesta Sinfónica CRR de Estambul, la Orquesta Bilkent, el Ensemble Contrechamps, la Orquesta de Cámara de Ginebra y la Orquesta Sinfónica de Tokyo, entre otras.

Aclamadas como “embajadoras culturales” de Turquía, el dúo Dördüncü representa a su país en todo el mundo. Gracias a su compromiso social han sido honradas como patronas de la Fundación Prim'enfance y del Cercle de Grange.

9 de marzo de 2017

Eventos-Tipología: Artes Escénicas