The Electric Voice - Nicholas Isherwood

9 ABR / 19:30H

Estreno absoluto
Dirección e interpretación: Nicholas Isherwood
Composición: Jacopo Baboni Schilingi (Italia), Aleksandra Bilinska (Polonia), Juan José Eslava (España), Sina Fallazadeh (Irán), Luong Hue Trinh (Vietnam), Rodrigo Sigal (México).

14€ y 16€

The Electric Voice, music for voice and electronics es un proyecto de Nicholas Isherwood que arranca su gira mundial en el Museo Universidad de Navarra.

El proyecto reúne teatros y centros de enseñanza, de investigación y creación musical de todo el mundo para generar un programa de piezas musicales para voz y electrónica, compuestas, cada una de ellas, por un compositor. Los compositores, a su vez, son propuestos por cada uno de los espacios que acogen el evento.

Los compositores son libres de utilizar todas las posibilidades de la música electroacústica en combinación con la voz y algunas piezas también han incluido audiovisuales. Esta sexta edición es especialmente emocionante ya que incluye festivales legendarios y estudios de música electroacústica y compositores de Oriente Medio, Asia, América Latina y Europa. Los programas de cada edición buscan alcanzar un equilibrio incluyendo compositores de todos los grupos de edad y a ambos géneros. Es especialmente importante para el proyecto representar a las mujeres compositoras, sus trabajos constituyen al menos un tercio de todas las piezas que lo integran.

Se trata de un evento verdaderamente mundial que arranca en el Museo Universidad de Navarra, que ha comisionado una pieza al compositor Juan José Eslava y que tiene previsto recalar e en la Saison Numérique de Montbeliard (Francia), el Conservatorio de Florencia (Italia), el festival Warsaw Autumn (Polonia), el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia (México), el Instituto Francés de Hanoi (Vietnam) y el IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique) de París (Francia) fundado por Pierre Boulez.

FICHA ARTÍSTICA

Intérprete: Nicholas Isherwood
Electrónica en vivo: Jacopo Baboni
Dirección artística: Nicholas Isherwood

Música:

Luong HueTrinh (Vietnam)
Sina Fallazadeh (Iran)
Rodrigo Sigal (México)
Aleksandra Bilinska (Polonia)
Jacopo Baboni Schillingi (Italia)
Juan José Eslava (España)

BIOGRAFÍA

Nicholas Isherwood es uno de los principales cantantes de música antigua y música contemporánea del mundo actual. Como compositor, la música de Nicholas Isherwood ha sido influenciada por los grandes compositores con los que ha tenido el privilegio de trabajar como cantante. También desarrolla su carrera como director de escena desde 1990 y como profesor ha impartido clases magistrales y conferencias durante más de 20 años por todo el mundo.

Imagen de portada: Espectrograma de una voz diciendo el nombre del espectáculo "The electric voice". Cortesía de la Dra. Foniatra Ana Martínez Arellano

26 de enero de 2022

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas