Música en salas expositivas. Mapas sonoros

A lo largo de los días 11 y 12 de marzo tendrán lugar en el Museo breves lecturas musicales en las salas expositivas del Museo. La música de Mozart, Beethoven o Bach sonará para acompañar durante la visita de las muestras

Obras sonoras atemporales que nos permiten conformar un mapa auditivo, un itinerario de sucesos sonoros que recorren el interior del museo, confluyendo con otras disciplinas artísticas y convirtiéndose así, en un mapa interactivo multidisciplinar.

El Ensemble Garaikideak interpretará breves piezas musicales en las salas de exposición del Museo, ofreciendo un recorrido musical que abarca desde el barroco hasta obras de reciente creación, permitiendo experimentar cuatro propuestas diferentes articuladas sobre distintos lenguajes artísticos.

El programa del día 11 de marzo incluye un repertorio interpretado por un trío de soprano, flauta y arpa. Obras de dos de los músicos más destacados de la historia: Mozart y Beethoven, compartirán cartel junto a composiciones del periodo romántico (Eva Dell'Acqua), música del siglo XX (Héctor Villalobos), y una adaptación de un tema de tradición popular del galés Andy Scott. El recorrido finalizará con un monográfico de guitarra dedicado íntegramente a Johann Sebastian Bach.

Precio diario: 4,5 ac (incluye entrada a las exposiciones y acceso a todas las sesiones del día)

PROGRAMA

El espectáculo consiste en la interpretación de varias piezas musicales en salas expositivas. A las 18h se interpretará el Mapa sonoro 4seguido a continuación del Mapa sonoro 5 y, posteriormente, a las 19h se repetirá de nuevo el espectáculo.

SALA 4

MAPA SONORO 1

Programa:

Mozart: Ach! Ich fühl's, aria de La Flauta Mágica -  (trío)
Beethoven: Romanza en Sol Mayor de 'Eleonore Prochaska' WoO 96/2 - (soprano/arpa)

Eva Dell'Acqua: Villanelle (trio)

Andy Scott: And everything is still - (flauta/arpa)

H. Villalobos: Vocalise -  (trio)

Intérpretes: Andrea Jiménez (soprano),  Irene Villar (flauta), Alicia Griffiths (arpa)

A CONTINUACIÓN:

SALA 2

MAPA SONORO 2

Programa:

Monográfico: Johann Sebastian Bach

- Preludio BWV 998
- Preludio  BWV 1007
- Andante BWV 1003
Air on G string (de la Suite Orquestal N º 3 en re mayor, BWV 1068)
Jesu, Joy of Man´s Desiring (de la Cantata Herz und Mund und Tat und Leben BWV 147)

Intérprete: Alberto Royo (guitarra solista)

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Yolanda Campos Bergua

Mapas sonoros es una propuesta musical del Centro de Música Contemporánea Garaikideak

MAPAS SONOROS. 12 DE MARZO

La propuesta musical del dueto de saxofones nos trasladará, a través de las obras de François Rossé, Paul Hindemith y Jean-Marie Leclair, desde la música contemporánea al barroco. A continuación, el trío de oboe, saxo y cello nos ofrecerá obras de Louis Couperin, George Pleiffer y Yolanda Campos Bergua. El programa incluye un estreno absoluto compuesto expresamente para estos encuentros por el virtuoso chelista y compositor David Johnstone.

Por la tarde y para finalizar el ciclo, podrá volverse a escuchar el recorrido íntegro de las cuatro propuestas musicales.  Es hora de adentrarse en nuevos territorios, es tiempo de crear  nuevos mapas sonoros.

11 de marzo de 2016

Eventos-Tipología: Artes Escénicas