Homo Urbanus. A city-matographic odyssey - Tiempo de Exposición

Aula 1
Entrada libre previa retirada de invitación hasta completar el aforo

A propósito de la exposición de Manolo Laguillo los artistas Bêka&Lemoine compartirán el proceso de su trabajo internacionalmente premiado Homo Urbanus en una Masterclass con el público.

Homo urbanus se materializa en una serie de películas que recorren diez ciudades.

Mientras las series y películas de las principales plataformas nos muestran una ciudad igual, descontextualizada y homogénea, en todo el mundo, el proyecto de Bêka&Lemoine nos invita a observar en detalle las múltiples formas e interacciones complejas que existen cada día entre las personas y sus entornos urbanos, distintos en cada uno de los diez lugares del planeta (Seúl, Bogotá, Nápoles, San Petersburgo, Rabat, Tokio, Kioto, Shanghái, Doha y Venecia).

Si la ciudad, como dice Laguillo “es la mayor creación del ser humano”, los videos nos permiten percibir cada uno de los diferentes contextos urbanos como un laboratorio experimental, local y único, que responde al mismo desafío global acerca de cómo podemos vivir juntos.

BIOGRAFÍA

Calificados por el New York Times como “figuras de culto” en el mundo del arte arquitectónico europeo, los videoartistas, cineastas y productores Ila Bêka y Louise Lemoine han desarrollado una nueva forma narrativa que rompe con el modo tradicional de representar la arquitectura contemporánea y pone en primera línea la vida cotidiana de los habitantes que la pueblan. Sus trabajos se ha presentado en la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Trienal de Arquitectura de Oslo y Performa Nueva York, entre otros eventos y festivales internacionales.

Colabora:

PARA SABER MÁS

Homo Urbanus from Bêka & Lemoine on Vimeo.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Proyectos: cuatro décadas de Manolo Laguillo