Coda en Movimiento. Vestuario en los musicales.

Roger Salas, el crítico de danza y ballet del periódico El País, impartirá una conferencia sobre el vestuario en los musicales. Posteriormente se proyectarán Black Tights y Le JeuneHomme et la Mort, piezas audiovisuales que muestran el trabajo de RolandPetit como coreógrafo.

12 h. Conferencia sobre el vestuario en los musicales
12.45 h. Proyección de cine: Black Tights y Le JeunneHomme et la Mort

Precio de esta jornada: 3€
Precio del ciclo completo: 10€

Roger Salas Black Tights Le Jeunne Homme et La Mort

ROGER SALAS

Nacido en Holguín (Cuba) en 1950,  es el crítico de danza y ballet del periódico El País desde hace 28 años. Como crítico y cronista, ha sido testigo ilustrado de los más importantes acontecimientos de la especialidad a nivel mundial, premiado y reconocido por la profesión del ballet en los más exigentes foros de actuación, desde la Bienal de Venecia al Teatro Mariinski de San Petersburgo o el Teatro alla Scala de Milán. Sus conferencias han llegado hasta el Teatro Colón de Buenos Aires o el Museo Guggenheim de Nueva York.

Además de ofrecer conferencias en diferentes partes del mundo, es  autor de numerosos  libros y artículos sobre danza y ballet.

BLACK TIGHTS

Black Tights es un cortometraje de 1961 que muestra escenas en vivo de París donde un narrador une cuatro coreografías espectaculares de RolandPetit: Carmen (1949), La croqueuse de diamants (1950), Deuil en 24 heures (1953), y Cyrano de Bergerac (1959).
Dirección: Terence Young. Vestuario: Yves Saint Laurent, Christian Dior, Antoni Clavé. Coreografía: Roland Petit. Coreografías de Roland Petit.

LE JEUNE HOMME ET LA MORT
Le JeuneHomme et la Mort es un ballet de RolandPetit, coreografiada en 1946 para Passacaglia y Fuga de Bach en do menor, BWV 582, con un libreto de un acto de Jean Cocteau. Cuenta la historia de un joven conducido al suicidio por su amante infiel. Conjuntos eran por Georges Wakhévitch y trajes informaron diversamente como por Karinska o Cocteau. Rudolf Nureyev y Zizi Jeanmaire. Duración: 15. Coreografía: Roland Petit.

12 de febrero de 2016

Eventos-Tipología: Artes Escénicas