Concierto de Carlos Mena, contratenor

Concierto del contratenor Carlos Mena
¡Canto, sacia mi alma! El canto barroco en Europa.

Carlos Mena es uno de los contratenores más prestigiosos del panorama nacional. Nacido en Vitoria-Gasteiz (1971), se formó en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, Suiza, con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs.

Su intensa actividad concertística le ha llevado a las salas más prestigiosas del mundo como: Konzerthaus de Viena, Filarmónica de Berlin, Teatro Colón Buenos Aires, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Kennedy Center de Whashintong, Berliner Philarmoniker, Suntory Hall y Opera City Hall en Tokyo, Osaka Symphony Hall, Sydney Opera House, Concert Hall de Melbourne 26

Precios*: 18 ac (patio) y 14 ac (anfiteatro)

*Descuentos para Amigos del Museo (según modalidad)
              *20% de descuento para alumnos y empleados de la Universidad de Navarra

¡CANTO SACIA MI ALMA!
EL CANTO BARROCO EN EUROPA

CRÍTICA

"Dueño de una voz que puede considerarse una síntesis de la aportación angelical de Jaroussy y el timbre oscuro y dramático de Mehta, Mena es además un artista completo. Lo suyo va más allá de los típicos recitales de estrella y alguna que otra ópera."
Maricel Chavarría. La Vanguardia.

1cEile mich Gott zu erretten 1d   SWV 282 Heinrich Schütz (1585-1672)
Quemadmodum desiderat cervus Dietrich Buxtehude (1637-1707)
Laudate pueri. Tarquinio Merula (1595-1665)
Pianto della Madonna Giovanni. Felice Sances (1600-1679)
Cantata. 1cPerché tacete regolati concenti? 1d Alessandro Scarlatti (1660-1725)
Cantata. 1cDoppo lungo serviré 1d Domenico Scarlatti (1685-1757)
1cOndas, riscos, pezes, mares 1d Sebastián Durón (1660-1716)
1cNo es penar cuando están por ystantes 1d José de Torres (1670?-1738)

FICHA ARTÍSTICA

Kepa Artetxe, Pedro Gandía, violines
Estitxu Oráa, violoncello
Carlos García-Bernalt, órgano y cembalo
Carlos Mena, contratenor y dirección

CARLOS MENA

Nacido en Vitoria-Gasteiz (1971), se forma en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, Suiza, con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs. Su intensa actividad concertística le lleva a las salas más prestigiosas del mundo como: Konzerthaus de Viena, Filarmónica de Berlin, Teatro Colón Buenos Aires, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Kennedy Center de Whashintong, Berliner Philarmoniker, Suntory Hall y Opera City Hall en Tokyo, Osaka Symphony Hall, Sydney Opera House, Concert Hall de Melbourne entre otras.

Ha interpretado la ópera 1cRadamisto 1d de Händel (rol de Radamisto) en la Felsenreitschule de Salzburgo, en la Dortmund Konzerthaus, en la Musikverein de Viena y en la Concertgebouw de Ámsterdam, en producción del Festival de Salzburgo, dirigido por M. Haselböck y H. Grazer. Otras interpretaciones suyas son 1cOrfeo 1d de Monteverdi (Speranza) en la Festwoche de Innsbruck y en la Staatsoper de Berlín bajo la dirección de R. Jacobs/B. Kosky, 1cIl Trionfo 1d de Händel (rol Disinganno) en la Grosses Festspielhaus de Salzburgo y 1cEuropera 5 1d de J. Cage en el Festival de Flandes. Canta Oberon en 1cA Midsummer Night 19s Dream 1d de Britten en el Teatro Real de Madrid dirigido por I. Marin y de P.L. Pizzi, Ascanio de 1cAscanio in Alba 1d de Mozart en el Barbican Center de Londres y Tamerlano de 1cBajazet 1d de Vivaldi en Bilbao ambas con Europa Galante dirigidas por F. Biondi. Estrenó 1cViaje a Simorgh 1d de Sanchez-Verdú en el Teatro Real de Madrid y en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona ha interpretado a 1cApollo 1d en Death in Venice de Britten.

Sus cerca de 30 recitales grabados para Mirare, Glossa y Harmonia Mundi han logrado diversos premios como Diapasón de Oro del año 2002, 1cCD Compact 1d al mejor disco de Renacimiento del año 2004, 1cInternet Classical Award 2004 1d, 1cEditor 19s Choice 1d de Gramophon, 1c10 1d de Repertoire, 1cChoc 1d de Le Monde o Excepcional de Scherzo. Está interesado en el repertorio de lied y en el contemporáneo estrenando varias obras de compositores como 1cLibro del Frío 1d y 1cLibro de las Estancias 1d de Sánchez-Verdú para los Festivales de León y Granada, y 1cTres Sonetos de Michelangelo 1d de Erkoreka.

Ha sido profesor invitado en numerosas ocasiones a la Universidad de Salamanca, Cursos Manuel de Falla, Conservatorios de Salamanca, El Escorial, Gran Canaria y Copenhaguen.

MASTERCLASS CON CARLOS MENA

Próximamente se informará del día y de la hora.

12 de mayo de 2016

Eventos-Tipología: Artes Escénicas