Imago II

Precio  8€

En colabración con el Festival After Cage
Teatro MUN

La compositora Reyes Oteo propone un espectáculo escénico musical en el que trabajará con el concepto de Modulación con frecuencias bajas con láser, notas en baja frecuencia que pueden duplicar tres octavas por encima para extraer sonido.

Supone un trabajo con láser y espejo en el que interviene no solo la compositora, sino también músicos del colectivo E7.2 como la oboísta Pilar Fontalba y el artista visual Azael Ferrer.

La propuesta utiliza holografías que juegan con proyectores laser que reflejan en espejos dispuestos por el escenario creando conceptos como el triángulo azul o la partitura holográfica.

La performance crea seis situaciones entre las que destaca la del ciborg en escena que toma el sonido del instrumento y pasa a reproducirse electrónicamente o la de la plasmación de las Distancias ontológicas.

Dirección: Reyes Oteo, Pablo Ramos

Composición musical y performing: Reyes Oteo

Diseño de iluminación y vídeo: Azael Ferrer

Reyes Oteo

Compositora y luthier electrónica española. Ha creado un universo sonoro muy característico que plasma tanto en su música sinfónica como en la electrónica, convirtiéndose en un referente en la música instrumental experimental y electroacústica de interactivos.

Reyes Oteo es una artista especializada en la composición de música instrumental y en la invención y desarrollo de instrumentos reactivos al fuego, la humedad, la luz, las plantas, los animales y las prendas interactivas vestibles. Ha creado un universo sonoro de gran fantasía, plasmado en 67 obras sinfónicas y electrónicas. Como luthier, ha inventado y desarrollado más de 30 instrumentos electrónicos interactivos (Fructófono, Guardainfantes interactivo, Wormphone, Magnetotáxic Jaw…) tanto para la electrónica en vivo, como para el sonido de la escena y la danza, trazando un camino progresivo de investigación hacia la encarnación completa de la electrónica, un proyecto cyborg (KittKittPEOW!!!) y dos óperas de interactivos (Cosmovisión y El Libro de la Ley)

12 de octubre de 2024

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas