CHALLENGE: CREATIVIDAD SOCIAL

OCT - ABR
Precio: 25 Eur
Inscripciones hasta el 12 Octubre

33 horas en total: (curso teórico presencial + Asesoramiento Online)
Convalidable por 1 ECTS
Con Javier Pozas

Una colaboración de Campus Creativo y Tantaka

Únete al reto de resolver de forma creativa un problema social concreto que nos planteará un equipo desde Culiacán (Sinaloa, México). La solución debe además aportar un BENEFICIO INMEDIATO a la comunidad local.

Un programa para aprender herramientas creativas con las que resolver problemas reales que se desarrolla en el Museo, online y en Sinaloa (Culiacán, México).

¿Es para tí? Si te preocupan las cuestiones sociales y quieres experimentar con otras personas de qué manera la creatividad nos puede ayudar a resolverlas... Este es tu reto.

Utilizaremos metodologías que nos ayudarán a diseñar de forma creativa y sistemática soluciones a problemas reales, mientras las combinamos con otras herramientas de gestión que se enseñan en programas ejecutivos y universitarios.

En este programa aprenderás a identificar problemas y oportunidades, y adquirirás las herramientas necesarias para diseñar soluciones creativas y eficaces a problemas reales.

¿Cómo lo haremos? Con ayuda de un equipo, de un mentor y de otras personas que, como tú, buscan generar un impacto positivo en la sociedad. En un programa que se prolongará de octubre hasta abril y que llevará al equipo ganador a implementar su idea en México.

DESARROLLO

Trabajaremos en equipos de no más de 5 personas, procedentes de diferentes grados, durante el curso académico. Resolveremos también creativamente los retos de calendario y agendas para que todo cuadre con tu vida académica.

Del otro lado del océano... el Equipo de México trabajará en formular el problema/reto concreto.

Los días 17 a 21 de octubre recibirás un curso INSIDE THE BOX, impartido por Javier Pozas en el Museo. Ya con toda la información, trabajaremos en equipos pequeños para asimilar la metodología aplicándola a ejemplos concretos.

Llegado enero... El equipo de México nos planteará el problema concreto y nos aportará toda la información local necesaria para llevarlo a cabo.

Durante todo el programa, los equipos contarán con el apoyo semanal a través de sesiones online con el profesor Javier Pozas y con el equipo de México.

Tendréis que trabajar en crear una solución eficaz y FACTIBLE. Todas las propuestas se recogerán antes del 17 de abril, fecha en la que un jurado decidirá la propuesta ganadora.

Con la selección en marcha... ¡El equipo que la haya diseñado se irá a México!!! Allí, en Sinaloa, trabajarán durante dos meses para implementar su idea con ayuda del equipo local.

Si tienes dudas, comunícate con nosotros a través de alumnosmuseo@unav.es

33 horas en total: (curso teórico presencial + Asesoramiento Online)

0. Apúntate antes del 12 de octubre

1. CURSO: Lunes, Oct 17 a Viernes, Oct 21, 2022 en el Museo Universidad de Navarra. 10 horas en total, a un ritmo de 2 horas diarias
HORARIO: a definir, según horarios académicos de alumnos

Javier Pozas impartirá presencialmente el CURSO DE LOS PATRONES DE CREATIVIDAD según la Metodología INSIDE THE BOX

2. SEMANAS: del 24-Oct-22 al 28-11-22

Javier Pozas ofrecerá asesoría Online desde Israel sobre PROBLEMAS PEQUEÑOS para entrenar lo aprendido y familiarizarse más con los Patrones de Creatividad e Innovación.

6 hrs en total: 1 hr/semana, o 2 hrs cada 2 semanas, dependiendo del progreso de los
participantes.

3. Jurado internacional 17/4/23: Elección del proyecto ganador.

4. Semana del 24-4-23

a. LUGAR: Museo de la Universidad de Navarra, Pamplona
b. FECHAS: dos días en la semana del 24-4-23
c. HORAS: 4 hrs en total, 2 hrs/día
d. HORARIO: a definir, según horarios académicos de alumnos

Javier Pozas concluirá presencialmente el entrenamiento de los alumnos cuando éstos presenten sus ideas y plan de implementación ante el JURADO CALIFICADOR, y éste escoja al EQUIPO GANADOR.

Javier Pozas

Tras desarrollar su actividad profesional en diferentes puestos directivos, desde hace un tiempo se ha centrado en impartir conferencias y cursos en creatividad e innovación a nivel internacional.

Cuenta con los siguientes títulos y distinciones académicas: B.Sc. en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Mty.  Máster en Administración de Negocios (MBA) Universidad Hebrea de Jerusalén. Candidato a Doctorado en el Marketing PhD Program. Tesis: Métrica de Creatividad para Nuevos Productos y Servicios. Universidad Hebrea de Jerusalén. Programa de Dirección de Empresa D1. IPADE Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (DF, México).

IMPLEMENTACIÓN DE LA IDEA GANADORA EN MÉXICO

El EQUIPO GANADOR, en coordinación con el EQUIPO MEXICANO, trabajarán conjuntamente para implementar la idea.  FECHA del viaje (durante los meses de verano 2023).

Participación

Impulsa y coordina en Navarra