Oceánica

Precio 8€ / 10€

Festival After Cage
Xº Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage

Oceánica plantea un viaje hacia el interior del ser humano y sus más profundas inquietudes.

El espectáculo toma como partida un particular camino hacia Ítaca que se proyecta en el viaje mitológico de Ulises. El encuentro con los más inquietantes interrogantes del ser humano se personifican en las figuras de lestrigones, del gigante Polifemo o el turbulento descenso a Hades.

La obra propone un planteamiento escénico que va más allá del concepto de concierto convirtiéndose en una experiencia multidisciplinar que se adentra en el viaje hacia Ítaca. En este diálogo entre música y danza, las obras de Shostakovich, Granados, Albéniz y David del Puerto son el argumento que traslada a este viaje vital hacia nuestros miedos, amores, odios, alegrías y tristezas.

FICHA ARTÍSTICA

Mario Prisuelos, piano

Maximiliano Sandford, danza

Obras musicales de Dmitri Shostakovich, Enrique Granados, Rebeca Saunders, David del Puerto

Dirección escénica Pablo Ramos

Diseño de iluminación y dirección técnica Fermín Blanco

Vídeo Ángel García Carrasco, Ícaro Films

En colaboración con Festival After Cage

BIOGRAFÍAS

Mario PrisuelosMario Prisuelos

Es uno de los pianistas más relevantes y versátiles de su generación, como lo demuestra su intensa actividad concertística y su interés por la música actual a menudo vinculada a proyectos interdisciplinares. Ha actuado en salas importantes de todo el mundo como Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid e Ircam-Centro Pompidou de París.

Es fundador y director artístico del Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón, municipio que le nombró Hijo Predilecto en 2016.

Maximiliano SandfordMaximiliano Sandford Exgimnasta de la selección Olímpica Brasileña. Participó del elenco de Macbeth en el teatro de la Scala de Milán como bailarín acróbata. Ha trabajado con la coreógrafa Lali Ayguadé en el espectáculo De camino al otro en Freedom Festival Hull en Kingston Upon Hull.

Como profesor trabajó en escuelas madrileñas como: Carmen Senra, Victor Ullate, Bambú Danza, Descalzinha Danza, entre otras.

Como creador sigue girando con sus piezas Al Borde y Desexo.

14 de octubre de 2023

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas