PENSAMIENTO EN DANZA. PANDEMIA, EMOCIONES, CUERPO

EN TORNO A LA OBRA “A PUERTA CERRADA” DE JON MAYA

Los ponentes reflexionan sobre el aislamiento social, el distanciamiento físico y su impacto en las emociones, tal y como ha hecho el coreógrafo Jon Maya.

La filosofía y la psicología, en diálogo con la propuesta de danza, aportan un significado plural de las implicaciones del distanciamiento físico en los individuos y la sociedad.

La sesión será retransmitida en directo por nuestro canal de YouTube.

Intervienen:

Ana Marta González (profesora de Filosofía Moral en la Universidad de Navarra, investigadora principal del grupo “Cultura emocional e identidad” del Instituto Cultura y Sociedad). Tema: emociones, espacio público y artes escénicas.

Jesús de la Fuente (catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Navarra). Tema: impacto psicológico de la pandemia, distanciamiento social…

Modera:

Ibis Albizu (doctora en filosofía por la Universidad Complutense, experta en danza)

Puedes ver las piezas de A puerta cerrada accediendo a través de nuestro blog.

15 de octubre de 2020

Ciudad Pamplona