Concierto Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra

22 noviembre, 19.30 h
General: 9€
Alumnos: 4€

La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra arranca su 5ª temporada con su tradicional concierto de otoño.  Para este programa, la agrupación convocó un concurso entre sus miembros para seleccionar a uno de ellos, que actuaría como solista junto al resto de sus compañeros. Tras el éxito de la convocatoria, y con el objetivo de dar el mayor número de oportunidades posible, se seleccionaron tres solistas: Martín Olmedo, Lucía Mena y Amaya Arboniés.

Olmedo presentará el primer movimiento del Concierto para Fagot en Fa M op. 75, obra imprescindible para el instrumento junto al célebre concierto de W. A. Mozart. Mena tocará el primer movimiento del Concierto para Arpa en SibM HWV 294 que, aunque originalmente escrito para este instrumento, pasó a formar parte del ciclo de conciertos para órgano op. 4, siendo el nº 6.

La tercera solista y hasta la temporada pasada concertino de la agrupación, Arboniés, interpretará la Romanza para violín en Fa M op. 11, obra en un solo movimiento.

Cada temporada, la agrupación prepara un programa de dificultad creciente para compartir con el público en un concierto abierto a todos los públicos. Una ocasión para disfrutar de la música sinfónica en directo.

Dirige: Borja Quintas

Solistas: