Tres movimientos
Kukai Dantza

Viernes / 16 jun / 20:00 h
Precio 15 € Entradas no numeradas
El público asiste al espectáculo de pie

Sala "Fundación la Caixa", exposición Triple Concierto de Fernando Pagola

La danza y las artes visuales se entrelazan en la programación del Museo en propuestas y creaciones que nos invitan a reflexionar desde diversos lenguajes sobre la realidad que nos rodea.

En esta ocasión la propuesta Triple Concierto del artista Fernando Pagola sirve de espacio e inspiración a la compañía Kukai Dantza, para proponer una nueva intervención artística.

Esta intervención artística de Kukai Dantza se inspira en la relación entre el cuerpo y la obra de Pagola. La unión del ser humano en comunidad por medio de su expresión ritual, social y de búsqueda continua se hacen movimiento a través de la propuesta de Kukai Dantza.

La exposición, que se adapta a la Sala "Fundación la Caixa" con resonancias monumentales, propone al espectador tres movimientos visuales que inspiran y dialogan con los tres movimientos de danza propuestos por Kukai Dantza.

Los dos artistas, desde sus propios códigos y lenguajes, se dirigen al espectador en un diálogo que no le deja indiferente.

Tres expresiones para un triple concierto.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Jon Maya
Bailarines: Kukai Dantza
Voz en directo: David Azurza
Dirección audiovisual: David Bernués

KUKAI DANTZA

Nace y reside en Errenteria (Guipúzcoa-País Vasco) gracias a la iniciativa del bailarín Jon Maya Sein, en el año 2001.

El sello de esta compañía es la creación contemporánea a partir de la danza tradicional. Desde ahí ha cultivado un lenguaje propio y, en su trayectoria, ha creado numerosos espectáculos y colaboraciones de éxito así como encuentros con numerosos lenguajes artísticos (teatro, cine, artes plásticas, arquitectura, gastronomía…).

Destaca su capacidad de trabajar en espacios y espectáculos singulares: museos, espacios naturales… Su relación con el Museo Universidad de Navarra es larga y fructífera y ha sido protagonista de varios proyectos de creación en diálogo con sus exposiciones y espacios arquitectónicos. La compañía ha actuado además en teatros y festivales de más de veinticinco países.

La compañía ha recibido premios destacados, entre los que se cuentan el Premio Nacional de Danza 2017, PREMIOS MAX a las artes escénicas en 2009, 2015, 2017 y 2019, entre muchos otros.

En paralelo a su proyecto artístico, en su residencia de Errenteria, Kukai Dantza desarrolla un proyecto de participación ciudadana mediante proyectos con escuelas, colectivos y jóvenes bailarines.

16 de junio de 2023

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas