HENKO.

20:30 h
 Plaza del Vínculo, Pamplona
Actividad gratuita

Henko es una obra en la que un dúo de danza contemporánea, danza urbana y parkour busca integrar arquitectura y movimiento, despertar en los espectadores una nueva forma de mirar la obra arquitectónica que nos rodea.

Henko es también un cambio interno en el individuo, la renuncia de aquello que nos detiene para llegar a ser lo que de verdad somos. Una transformación necesaria para recorrer un viaje, un  punto de inflexión que nos alza por encima del miedo y las preocupaciones, transformando nuestra actitud vital y, por lo tanto, nuestro camino.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Idoia Rodríguez & Rafa Arenas
Intérpretes: Idoia Rodríguez & Rafa Arenas

RIART COLECTIVO
RIART es un joven colectivo de danza de la ciudad de Pamplona fundado en 2020 por Idoia Rodriguez y Rafa Arenas. Desde el principio se centran en desarrollar su marca personal vinculada a unos intereses e inquietudes comunes que les conduce hacia una fuerte atracción por el cine-danza, la investigación artística y la actuación en escena.

Tienen como objetivo ser pioneros en el sector de la danza y el video, a través de la interacción de diferentes disciplinas artísticas, danzas urbanas, danza contemporánea y parkour. Invitan al público a tomar una posición activa frente a lo que se está viviendo, y a reflexionar en torno a temas sociales de actualidad.

RAFA ARENAS
Director, coreógrafo e intérprete, Rafa Arenas (Bogotá, 1996) se forma desde el año 2010 en danzas urbanas y Parkour junto a artistas especializados en esas disciplinas. Ha sido bailarín para las compañías de danza contemporánea Dinamo Danza con el proyecto "Electrical Body" con actuaciones en el norte de España y México; la compañía Ertza del País Vasco con la pieza "Meeting Point" con giras en Italia, Dinamarca, Francia y Portugal; al mismo tiempo, co-crea la pieza "Dye Dye" junto a Idoia Rodríguez y el director Asier Zabaleta. Actualmente trabaja con Becky Siegel de la compañia Kon Moción en la creación de "EveryOne".

IDOIA RODRÍGUEZ
Co-directora, coreógrafa e intérprete, Idoia Rodríguez (Pamplona, 1996) es una artista multidisciplinar de formación autodidacta en las danzas urbanas. Cuenta con varios títulos que la acreditan como una de las bailarinas freestyle españolas de danza urbana más reconocidas a nivel nacional: Battle des Festayres (Francia), Break On Stage (Bilbao), Vegas Rock (Granada), entre otros.

Poco a poco empieza a sentirse atraída por las artes escénicas y por disciplinas de danza académicas. Ha trabajado con la compañía Ertza como bailarina y coreógrafa en "Dye dye" junto con Asier Zabaleta y Rafa Arenas; a su vez, colabora y realiza, junto con Itsaso Álvarez Cano, talleres formativos artísticos y de concienciación juvenil con el programa Oholtzara Salto a Escena. Hoy en día, trabaja con la directora Becky Siegel de la compañía Kon Moción en la creación de la obra "EveryOne".

PARA SABER MÁS

16 de septiembre de 2022