Masterclass con Helena Pimenta

El artista está en el Campus

Este ciclo trae al Campus a artistas de todas las disciplinas. Clases magistrales (masterclass), talleres, encuentros o propuestas artísticas con la presencia de sus protagonistas: los artistas y el público.

Masterclass con Helena Pimenta

16 OCT / 17:30
Aula 2
Entrada libre previa retirada de invitación

Vuelve Helena Pimenta al universo de William Shakespeare y, antes de acercarnos a disfrutar de la puesta en escena, nos ofrece una masterclass para comprender mejor las claves de una de las más admiradas comedias William Shakespeare, escrita en 1602, donde la audiencia es co-protagonista de los acontecimientos. Noche de Reyes, abre el ciclo Los clásicos hoy dentro de la programación de teatro del Museo.

“Conforme nos internamos en la obra de Shakespeare nos parece que escuchamos no las palabras de un hombre sino a la humanidad que nos habla directamente” John Wain

Helena Pimenta es directora de escena, dramaturga, docente y gestora cultural, dirige la Compañía Nacional de Teatro Clásico de 2011 a 2019. Es licenciada en Filología Inglesa y Francesa por la Universidad de Salamanca y profesora agregada por oposición de enseñanzas medias, ejerciendo la docencia en ese campo durante doce años. Imparte conferencias y cursos en foros nacionales e internacionales y realiza programas pedagógico-teatrales en diversas instituciones de ámbito nacional e internacional. En 1978 fundó el grupo ATELIER, que dirigió hasta 1987. Fue directora artística de UR TEATRO entre 1987 y 2011, cargo que ha retomado en 2021. Ha sido, además, directora de la Escuela de Teatro de Rentería (1987-1993) y de Programación de la sala Niessen (1987-1995).

OTRAS CITAS DEL CICLO

Encuentro con artistas y comisarios de INTERMEDIA 8 SEP / 19:00