Animal Religion

Sábado 16 nov
  18.30 h
Precio  10€ / Pack familiar 28€ (4 pax sin descuentos adicionales)
Teatro MUN

En una fusión fascinante de espontaneidad y expresión auténtica, un grupo de niños y niñas se convierten en intérpretes de esta pieza junto con Animal Religion.

Explorando el arte de la imitación, esta singular creación desafía el estigma de copiar. Copiar es un espectáculo que invita al escenario a un grupo de niños y niñas de 8 a 10 años que no ha hecho ningún ensayo ni preparación antes de entrar en escena. A través del movimiento, el sonido y la luz, el público será guiado en un viaje que celebra el diálogo entre la originalidad y la copia.

Copiar tiene mala reputación. El pensamiento que rodea este acto es peyorativo, de poca originalidad y, por lo tanto, de poca personalidad. Y es un hecho sorprendente porque, en realidad, como seres sociales que somos, desde que nacemos hasta que morimos siempre copiamos. En realidad, copiar es muy natural. Todos nos copiamos y gracias a este hecho nos conectamos, aprendemos y enseñamos, y así, la sociedad evoluciona.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Animal Religion
Circo: Quim Giron
Iluminación: Jou Serra
Música y dramaturgia: Joan Cot Ros
Textos de voz en off: Martí Sales
Locución: Berta Giraut
Escenografía: Animal Religion
Construcción lumínica: Cube Peak
Apoyo en la confección escenográfica: Mariona Signes
Producción administrativa: ElclimaMola
Gestión de gira: Imaginart
Coproducción: Mercat de les Flors y laSala Centre de Creació d'Arts Per a les Famílies – Sabadell.
Con la colaboración de: Espacio Abierto Quinta de los Molinos – Madrid, CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y Can Gassol Centre d'Arts Escèniques – Mataró.
Con el apoyo del ICEC del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Agradecimientos: Escola Marta Mata (Mataró), Escola Rocafonda (Mataró), Escola Angeleta Ferrer (Mataró), Escola Les Escomes (Sant Jaume de Llierca), Escola Sant Julià (Sabadell), Escola Can Deu (Sabadell), CEIP San Benito (Madrid) y a todos los grupos de clase y familias que han acompañado durante este proceso de creación. También a Irene Vicente, Moon Ribas, Núria Cuyàs, Laia Gonzalez, Lluís Giron, Àngels Figuerola y Sergio Roca por su apoyo y ayuda durante la creación.

ANIMAL RELIGION
Animal Religion es una compañía de circo interesada en la búsqueda de nuevos caminos dentro del circo contemporáneo y la interdisciplinariedad. Sus tres ejes de trabajo son el circo, la luz y la música. En sus doce años de carrera ha realizado 9 espectáculos de formatos muy diferentes, ha recibido encargos del Teatro Nacional de Cataluña, Mercat de les Flors, laSala, Festival elPetit, Fira Tàrrega, Festival TNT y del Auditori de Barcelona, y ha recibido diversos premios y reconocimientos, destacando el Premio Especial Ciudad de Barcelona por el espectáculo Sifonòforo en 2016.

16 de noviembre de 2024

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas Museo en Danza