Musicae Artis

Actuación de 120 auroros de Pamplona, Olite y Peralta en el campus de la Universidad de Navarra. La actuación incluirá el estreno de una Aurora dedicada a La Virgen del Amor Hermoso de la Universidad de Navarra.

Los intérpretes se situarán en distintos puntos del campus de la Universidad de Navarra (Ermita, Crucero y en el Patio del Edificio Central) para ir recogiendo a los distintos públicos hasta llegar al Museo. Una vez allí, cantarán varias auroras en las salas expositivas y estrenarán en el teatro del Museo la primera aurora dedicada a la Virgen del Amor Hermoso.

Precio: 4,5 euros

PROGRAMA

Salen de diferentes puntos del campus a las 18.15h y todas confluyen en el museo a las 18.45h. Allí cantarán en diferentes salas y a las 19h estrenarán la Aurora a la Virgen del Amor Hermoso en el teatro.

Crucero (Peralta), colegio mayor Goimendi, colegio mayor Belagua, Museo.

Central (Olite), Biblioteca, colegio mayor Mendaur, Museo.

Ermita (Pamplona), colegio mayor Olabidea, Torres del colegio mayor Belagua, Museo.

OLITE Auroras de la Purísima Concepción, de la Asunción, de San Pedro.

PERALTA Auroras de san Blas, Navidad, Pascua.

PAMPLONA Auroras: Barcarola, Bello Lucero, Divina Estrella.

FINAL CONJUNTO. Aurora Salve, los Auroros de Navarra.

AUROROS

Los auroros tienen un estilo de vida. Madrugadores y sacrificados, amigos de la armonía y de la concordia, cooperativos en su papel, tanto en voces como en instrumentos cuando los haya de acompañamiento, de alta sensibilidad espiritual. No hay en sus localidades respectivas, fiesta que se preste de tal en que no estén presentes. Ni festival benéfico navideño, ni acontecimiento eclesial como primeras misas y patronos, en que su concurso se deje de ver. Practican el 1cpluriempleo 1d alternando su condición con la de participantes o directores de coros, organizadores de festivales y participantes en galas o similares, en los que se halle por medio una buena causa.

Y por supuesto, su vínculo de algún modo familiar, queda patente en el cuidado de los enfermos y la participación activa en funerales al fallecimiento de alguno de ellos. Por eso, la jornada universitaria de la Aurora tiene algo de homenaje a esta institución que nos llena de gozo, la de estas personas que sacrifican tiempo, arte, comodidades para darnos lo mejor de ellos mismos: la fe hecha arte, la alegría, canción y la amistad, corazón.

Jesús Tanco Lerga. Comisario

AURORA A LA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO

LETRA. Jesús Tanco Lerga

Ofrecen las flores de su vida a la reina de