Muestra de Teatro Universitario

Sábado 18 feb / Domingo 19 feb
Precio 5€

Una selección de las obras de teatro resultantes del Plan de formación teatral se presentan en el teatro del MUN. Acompañados por Liuba Cid durante el curso, los alumnos pondrán en escena una gran variedad de obras cortas que han tenido que idear para esta Muestra de Teatro Universitario. El público comprobará cómo el grupo ha sabido hacer del reto, virtud.

En la Muestra de Teatro Universitario participan los grupos de teatro de la Universidad, quienes trabajan a lo largo de todo el curso de la mano de Liuba Cid.

Sábado 18 feb / 19:30 h
Un marido de ida y vuelta, de Enrique Jardiel Poncela
Dirección: Vicente Martínez
Adjunto a la dirección: Jorge Valeiras
Grupo de teatro: Mutis por el foro

Sinopsis:

Durante la preparación de una fiesta de disfraces, Pepe fallece repentinamente a causa de un ataque al corazón. Antes de morir, le hace prometer a su amigo Paco Yepes que no se casará con su mujer, Leticia, cuando muera. Sin embargo, Paco no cumple su promesa y termina casándose con ella. Dos años después de la muerte de Pepe comienzan a producirse una serie de sucesos extraños en la casa del nuevo matrimonio.

Reparto:

Adjunta a la dirección: Inés Castresana
Grupo de teatro: Mutis por el foro

Sinopsis:

Un grupo de personajes pretende huir de una realidad decepcionante y dolorosa, creándose su propio refugio: un lugar en el que inventar una nueva vida, sin razonamientos ni disciplinas, que solo obedezca al poder de su imaginación. Un fantasma que quiere ser jardinero, pero se entera de que está muerto y es Napoleón; una sirena que sale del mar en busca de su amado; un árbol imaginario que siempre se pone en medio; o un pintor con los ojos vendados son algunos de los personajes de este mundo irreal. Pero cuando se meta el amor de por medio, todo empezará a cambiar, porque cuando queremos a alguien, queremos saber la verdad y no vivir de sueños.

Reparto:
Sirena: Ana Gabarró
Ricardo: Asier Aldea
Don Florín: Pedro De Arberas
Pedrote: Iago Arregui
Fantasma: Vicente Martínez
Samy: Jorge Cristobal Nieto
Daniel: Alba Azpilicueta
Pipo: Erick Rafael Molina

LIUBA CID

Académica de las Artes Escéncias de España y Doctora cum laude en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos. Esta docente e investigadora en artes visuales y escénicas, es también profesora de teoría de las artes en la URJC. Prolífica en su saber y su quehacer, es directorade la Cía Iberoamericana Mephisto Teatro, y colaboradora del Museo en la formación de los grupos de Teatro de la Universidad.

18 de febrero de 2023

Museo Universidad de Navarra: Campus Creativo