TALLER DE ESCRITURA TEATRAL

20 plazas
General 190 €
Alumnos 65 €

Un taller abierto a todos los públicos, con especial atención a los alumnos de la Universidad, que gozan de una tarifa preferente.

En este taller, y de la mano del profesor Carlos Bernal, los participantes aprenderán a dar forma a un texto teatral, desde la idea hasta la materialización del libreto. La curiosidad, la poesía y la escritura se combinan con las técnicas de dramaturgia compartidas a lo largo de las sesiones, para conseguir sacar partido al talento e inquietudes de cada persona dentro del grupo.

Carlos Bernal

Es uno de los escritores más prolíficos de habla hispana gracias a su mirada de la condición humana en la actualidad y a su maestría a la hora de resolver en escena situaciones y personajes ricos en posibilidades interpretativas.

Se hizo actor en el Teatro Experimental de Cali al lado de Enrique Buenaventura entre 1968 y 1978, y desde hace 24 años se mueve entre España y Alemania como director, docente y dramaturgo.

Desarrolla su trabajo en compañías como el Teatro Experimental de Cali dirigido por Enrique Buenaventura, Der Alcaraván Theater en Alemania, el Tornedals-Teatern en Suecia, Uroc Teatro, el Gayo Vallecano, el Centro Dramático Español o el Teatro de los Sentidos, en España. Ha impartido talleres en diversos lugares del mundo y nos complace agradecer su presencia en una nueva edición de este taller en el Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra.

19 de enero de 2022

Museo Universidad de Navarra: Campus Creativo