Coda en Movimiento. 19 de febrero

Durante la quinta sesión del ciclo Coda en Movimiento, comisariado por Roger Salas, crítico de danza de El País, se proyectarán las películas Luna de Miel  y Los Amantes de Teruel.

18 h. Proyección de cine: Luna de Miel
19.30 h. Proyección de cine: Los Amantes de Teruel

Precio de esta jornada: 3 ac
Precio del ciclo completo: 10 ac

Roger Salas Luna de Miel Los amantes de Teruel

ROGER SALAS

Nacido en Holguín (Cuba) en 1950,  es el crítico de danza y ballet del periódico El País desde hace 28 años. Como crítico y cronista, ha sido testigo ilustrado de los más importantes acontecimientos de la especialidad a nivel mundial, premiado y reconocido por la profesión del ballet en los más exigentes foros de actuación, desde la Bienal de Venecia al Teatro Mariinski de San Petersburgo o el Teatro alla Scala de Milán. Sus conferencias han llegado hasta el Teatro Colón de Buenos Aires o el Museo Guggenheim de Nueva York.

Además de ofrecer conferencias en diferentes partes del mundo, es  autor de numerosos  libros y artículos sobre danza y ballet.

LUNA DE MIEL (1959)

Un granjero australiano y su esposa encuentran, durante su viaje de recién casados por Europa, a Antonio, un famoso bailarín. Antonio, al enterarse de que Anna era bailarina antes de casarse, intenta convencerla para que se una a su empresa.

LOS AMANTES DE TERUEL

Dirigida en 1962 por Raymond Rouleau, Los amantes de Teruel es un musical que narra la historia de amor de dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla.

COLABORA

19 de febrero de 2016