Presentación del catálogo de la exposición ‘Una Tierra prometida. Del Siglo de las Luces al nacimiento de la fotografía’

19 de junio / 12h
 Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Sala Guitarte
Acceso libre

El MUN presenta este catálogo en el que se recogen ensayos de Rafael Levenfeld y Valentín Vallhonrat, comisarios de la exposición Una Tierra prometida. Del Siglo de las Luces al nacimiento de la fotografía, así como de Joan Fontcuberta, Manolo Laguillo, Rafael Llano e Ignacio Miguéliz, que, en línea con el discurso expositivo, estudia la existencia y aparición del fenómeno fotográfico y su impacto en el desarrollo y evolución de la imagen en la sociedad hasta mediados del siglo XIX.
El catálogo recoge a su vez una selección de las cerca de 900 imágenes que se muestran en las tres secciones en las que está dividida la exposición: Álbumes de dibujos y grabados desde mediados del S.XVIII a mediados del S.XIX; La Descripción de Egipto (1809-1823) y Nacimiento de la fotografía en Oriente.

Presentan

Valentín Vallhonrat, Museo Universidad de Navarra