Encuentro con Jesús Carmona

Jueves 19 sep
 19:00 h
Precio  Entrada libre con invitación

Unos días antes del estreno absoluto de Super-viviente, Jesús Carmona compartirá su trayectoria vital y artística en conversación con dos estudiantes de la Universidad de Navarra.

Jesús Carmona es uno de los bailarines más brillantes del panorama flamenco actual. Nacido en Badalona en 1985, comenzó a formarse en el flamenco a los 7 años en el seno de una familia que no tenía contacto con la danza profesional. Tras su paso por el Instituto del Teatro de Barcelona, forma parte de varias compañías y en 2006 se integra en el Ballet Nacional de España donde alcanzó la categoría de Primer Bailarín. Su inquietud como creador e intérprete le lleva a dejar el BNE para fundar su propia compañía. Desde esta temporada dirige también el Ballet Español de la Comunidad de Madrid. Ha obtenido los premios más importantes en el mundo de la danza, incluidos el Premio Ojo Crítico de RTVE 2019, el Premio Nacional de Danza 2020 o el Premio Benois de la Danse 2021.

19 de septiembre de 2024

Museo Universidad de Navarra: Conferencias y talleres