CATA DE VINOS LITERARIA MEJOR FUERA CON VINO

Con la participación del profesor Carlos Mata (GRISO, Universidad de Navarra) y un enólogo, se catará una selección de vinos y se relacionarán una serie de aspectos comunes entre el teatro y la presencia del vino en la literatura del Siglo de Oro.

8€ (Aforo máximo 50 personas)/ Abono completo del ciclo Clásicos en el Museo 45€

Entradas a la venta próximamente

GRUPO DE INVESTIGACIÓN: SIGLO DE ORO UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), fundado en 1990 por Ignacio Arellano, reúne 13 investigadores de la propia Universidad de Navarra y cerca de 40 miembros asociados de distintas universidades e instituciones culturales, españolas y extranjeras. Desde el Curso 1997-1998 desarrolla la Línea de Investigación Prioritaria «Siglo de Oro» en la Universidad de Navarra, que incluye diversos proyectos multidisciplinares que han facilitado la creación de redes internacionales de investigación.

Desde su nacimiento, GRISO ha organizado numerosos congresos internacionales(más de doscientos, en Europa, África, América y Asia), impulsando también la publicación de estudios y ediciones críticas (sobre Calderón, Quevedo, Tirso de Molina, Cervantes, Lope de Vega, Bances Candamo…), colecciones de libros(«Autos sacramentales completos de Calderón», «Biblioteca Áurea Hispánica», «Biblioteca Indiana», «Publicaciones del Instituto de Estudios Indianos», «Anejos de La Perinola», «BIADIG-Biblioteca Áurea Digital», etc.) y revistas científicas de reconocido prestigio internacional (La Perinola. Revista de Investigación Quevedianay Anuario Calderoniano, ambas indexadas en Thomson Reuters Web of Science / Arts and Humanities Citation Index y con la calificación de «Excelente» de la FECyT). Entre sus últimos proyectos destaca Identidades y alteridades. La burla como diversión y arma social en la literatura y cultura del Siglo de Oro.

CARLOS MATA es profesor Asociado del Departamento de Filología de la Universidad de Navarra, Secretario General e investigador del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra y Secretario del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA). También es Vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Cervantistas, Correspondiente en España de la Academia Boliviana de la Lengua.

COLABORA:

19 de octubre de 2019