Perseidas

12:45 h Explanada del MUN
  19:30 h Pamplona Centro
Precio  Entrada libre.

Tres viajeras del espacio, siempre conectadas a la tierra y sus raíces, proponen desvelar con esta pieza que, por muy insignificantes que seamos en comparación con todo el universo, en compañía podemos navegarlo, incluso disfrutarlo e iluminarlo. Perseidas es la nueva creación de 2Proposiciones danza teatro, tras la exitosa gira de Pacto de Fuga, en la que Raquel, Anna y Sandra se centran en resaltar y homenajear el trabajo en equipo, porque brillan juntas, viajan juntas, circulan su energía y la despliegan al universo de manera constante y cinética.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Raquel Madrid
Música original: Bernardo Parrilla
Interpretación y coreografía: Anna París, Sandra Ortega, Raquel Madrid

SANDRA ORTEGA
Se forma en danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y en la escuela superior de P.A.R.T.S. (Bruselas). Combina la creación de varias obras propias con su participación en trabajos escénicos de coreógrafos belgas como Anne Teresa de Keersmaeker / Cía. Rosas, Les Ballets C de la B, Kris Verdonck/Two dogs Company o Johanne Saunier/Joji INC. En 2009 se une a la compañía Rosas con motivo de la reposición de varias piezas del repertorio y continúa su colaboración con la compañía belga en posteriores creaciones durante más de una década.

ANNA PARIS
En 2002 se integra como fundadora y responsable de danza en el equipo de Areatangent (Barcelona). Trabaja bajo la dirección de Álex Serrano (Agrupación Sr. Serrano) y la dramaturga Raquel Tomás. En 2006 se incorpora a la Cía. Manuela Nogales (2006- 2012). En 2013 inicia su colaboración como asistente coreográfica con Sebastián García Ferro, con quien estrena Impasse#2 en el Mercat de les Flors. En 2016 estrena, como asistente coreográfica, la obra +45 en el Festival Grec de Barcelona. Colectivo la Casquería es su proyecto personal con el que llevan estrenadas tres producciones. Desde 2016 trabaja de forma estable con 2Proposiciones danza teatro.

RAQUEL MADRID
Artista de formación heterogénea y continua, es licenciada en Arte Dramático, Derecho y titulada en Danza Contemporánea. Desde 1999 trabaja profesionalmente con diferentes compañías de teatro, danza y circo. En 2005 comienza su trayectoria como coreógrafa con su propio proyecto 2Proposiciones danza-teatro con la que desarrolla producciones que han sido programadas en festivales nacionales como Mes de Danza de Sevilla, Cádiz en Danza o Costa Contemporánea y han viajado hasta Venezuela, Nueva York, Canadá, Marruecos, Bruselas, Cuba, Praga, Italia y Asia (Vietnam, China, Corea).

20 de septiembre de 2024

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas Museo en Danza