El lenguaje del Gaga
Masterclass con Catherine Coury

Viernes / 20 oct / 14:00 h.
Precio 5 €
Escenario del Teatro
Esta masterclass se impartirá en inglés

Una masterclass práctica impartida por Catherine Coury sobre el lenguaje del Gaga. Las clases de Gaga ofrecen un entrenamiento que investiga la forma, la velocidad y el esfuerzo al tiempo que experimenta con texturas suaves y gruesas, delicadeza y potencia explosiva, discreción y exageración.

El lenguaje Gaga fue desarrollado a lo largo de muchos años por Ohad Naharin, coreógrafo y director artístico de Batsheva Dance Company, a raíz la necesidad de comunicarse con sus bailarines y de su curiosidad por la investigación continua del movimiento.

En las clases de Gaga, los participantes despiertan zonas adormecidas, aumentan la conciencia de sus hábitos y mejoran la eficacia del movimiento y se les anima a conectar con el disfrute en los momentos de esfuerzo. Quien lo baila profundiza en su consciencia sobre las sensaciones físicas, amplía sus opciones disponibles de movimiento y mejora la capacidad de modular la energía mientras enriquece la calidad del movimiento con una amplia gama de texturas.

Las clases emplean el vocabulario y las habilidades específicas que son parte integral del conocimiento de un bailarín. Los bailarines son guiados para conectar su esfuerzo con el placer y descubrir la virtud del juego.

CATHERINE COURY

Es bailarina y asistente creativa del coreógrafo Mario Bermúdez Gil y profesora Gaga (Lenguaje de movimiento de Ohad Naharin / Batsheva Dance Company) e Ilan Lev Practitioner. Bachelor of Fine Arts por la Universidad de Michigan, ha recibido numerosos premios como Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea en los Premios Lorca (2023) y los Premios PAD de Sevilla (2020); fue finalista como Mejor Intérprete Femenina en los Premios MAX (2023 y 2020) y en los Premios Talía (2023).

Antes de Marcat Dance, Catherine vivió y trabajó en la ciudad de Nueva York durante cinco años trabajando de forma independiente con los coreógrafos Shen Wei, Shannon Gillen, Andrea Miller y Loni Landon. Como performancer, realizó giras internacionales en lugares como el Lincoln Center (Nueva York), Art Basel (Miami), Festival de Danse (Cannes) y Stanislavsky y el Teatro Nemirovich-Danchenko (Moscú), entre otros. En la gestión de danza, Catherine desempeñó un papel integral en el desarrollo de Gallim Dance y The Playground NYC de Andrea Miller.