Adán y Eva en Broadway: El musical

Precio: 18€ / 15€

Compra de entradas

Duración: 90 minutos

Musical creado por Jana Producciones y basado en el texto original de Mark Twain, la historia se desarrolla a través de canciones originales que narran las relaciones de pareja y la transformación de los personajes de Adán con el paso del tiempo desde el día en el que se creó el mundo. Una obra que rememora el mito del paraíso con humor, sarcasmo, inteligencia y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.

Parte del elenco del musical está formado por los alumnos del taller de interpretación de musicales, cuya finalidad es desarrollar su técnica de interpretación teatral, técnica vocal y danza a nivel profesional.

Una imponente iluminación, acompañada por diversas proyecciones y una escenografía muy peculiar son el marco para esta historia, que nunca se ha visto sobre un escenario en versión musical. El estreno oficial de Adán y Eva en Broadway tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre de 2015 en el Palacio de Festivales de Santander.

JANA PRODUCCIONES

JANA PRODUCCIONES es una compañía que se ha consolidado en la escena teatral como un referente obligado de espectáculos musicales para toda la familia. Desde su creación en el año 2000 ha cosechado grandes éxitos de público y crítica, otorgándole 43 premios nacionales. Entre los galardones recibidos se encuentran dos premios MAX de las artes escénicas, uno de ellos el de mejor musical por Antígona tiene un plan (2007).

Entre las producciones llevadas a cabo, además de la mencionada Antígona tiene un plan, hay que destacar otras como En el nombre de la infanta Carlota, La Leyenda del Unicornio, o la premiada Blancanieves Boulevard que se representó en la Gran Vía madrileña.

MARK TWAIN

Calificado como el padre de la literatura norteamericana, Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, fue un popular escritor, orador y humorista, responsable de obras ya universales como El príncipe y el mendigoLas aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry FinnEn sus inicios, Twain escribía versos ligeros y humorísticos, pero evolucionó hacia su labor de cronista de vanidades, hipocresías y crueldades de la humanidad. A lo largo de su carrera, Mark Twain escribió novelas, libros de viajes, relatos cortos, ensayos y otras obras de no ficción además de artículos periodísticos.

El diario de Adán y Eva supone un emocionado recuerdo de su mujer, quien murió un año antes de que la escribiera; una obra con un estilo sencillo, ácido, directo y un poco irreverente, además de una vital defensa del ser humano cuyas debilidades y pretensiones ridiculiza. A lo largo de su vida, Twain mostró un interés que casi rozaba la obsesión por las grandes preguntas que rodean la creación del hombre y del mundo; El diario de Adán y Eva es su propia respuesta a estas cuestiones.

20 de noviembre de 2015

Eventos-Tipología: Artes Escénicas