Mutable

19:00 h Avenida Carlos III cruce con Avenida Roncesvalles
Precio Asistencia libre
30 minutos

Un año más, Museo en Danza lleva la danza al Campus y ofrece a toda la comunidad universitaria un momento de encuentro con la danza contemporánea.

En esta ocasión el ciclo nos trae la creación de Dácil González y Carmen Fumero, dos bailarinas de larga y fecunda trayectoria que se unen por vez primera en un proyecto creativo en el que comparten conocimiento y experiencia desde la mutua admiración y la comprensión personal del cuerpo y la escena. A ellas se une la compositora y cantante Aurora Arteaga para dar lugar a una pieza en la que apariencia y realidad son la materia de trabajo.

La belleza está en el ojo que mira.

"Una hendidura da paso a un hueco a través del cual mirar y ser observado, una grieta en la piel o en una superficie; algo se mueve para formarla, en nosotras, o tal vez nosotras quebrando el espacio en el que nos encontramos, quebrándonos.

Y el hueco se convierte en garganta, y pasa a ser un instrumento resonador que vibra, que se quiebra y alarga, y que deja fluir el aire al resto del cuerpo… Un cuerpo a veces bravo, a veces apacible, pero siempre vivo."

Dácil González y Carmen Fumero

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía: Dácil González, Carmen Fumero

Intérpretes: Aurora Arteaga Álvarez, Carmen Fumero, Dácil González

Música original y espacio sonoro: Looking for Nafara, Aurora Arteaga Álvarez

Vestuario: JASANZO

Videocreador (ojos): Sergo Méndez

Material audiovisual: Miguel Zomás

Management: Claudia Morgana - Ritmos del Mundo

Colaboran: DDCDanza - Daniel Doña, Centro Cultural Eduardo Úrculo, Festival Ellas Crean 2023, Centro Coreográfico Canal

BIOGRAFÍAS

DÁCIL GONZÁLEZ

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, se forma en estudios superiores de danza en la modalidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Danza 2019 de España, entre otros reconocimientos.

Su trabajo se caracteriza por un nexo indisoluble entre técnica, emoción y capacidad comunicativa. Desarrolla buena parte de su trayectoria como bailarina en compañías como 10&10 Danza, La Piel Danza, Larumbe y Els Visitants, entre otras. Fuera de España ha bailado para el Staatstheater Darmstadt (Alemania) bajo la dirección de Mei Hong Lin. También ha participado en algunas óperas y en diversas películas. Es una de las bailarinas recurrentes en los espectáculos de Daniel Abreu, como Equilibrio, Animal o La desnudez.

Como coreógrafa destacan trabajos como Solo de momento, Cuando digo una palabra o It.

CARMEN FUMERO

Originaria de Tenerife, es titulada en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid. Es bailarina freelance y creadora. Sus trabajos han sido presentados en varios festivales por España, Red de Teatros Alternativos (2019), Red Acieloabierto (2016 y 2018), Circuito Danza a Escena (2018) y en Festivales Internacionales como el Tanec Praha, Baila España Bremen, Jacob´s Pillow, Festival Rendez vous chez nous y gala B.OOM by B. Dance.

Sus creaciones han recibido diversos galardones y reconocimientos. A día de hoy, continúa investigando y desarrollando su propio lenguaje junto a Miguel Zomas a través de sus propios proyectos, a la par que colabora como intérprete con la Compañía de Antonio Ruz, La Intrusa de Virginia García/Damián Muñoz y Cía. Daniel Abreu.

22 de septiembre de 2023