De cerca / Serynade

Precio 8€ / 10€

Festival After Cage
Xº Festival Internacional de Experimentación Musical After Cage

Lluïsa Espigolé, la gran solista de piano especializada en repertorio contemporáneo, interpreta un programa doble con obras de los compositores Juan José Eslava y Helmut Lachenmann.

De cerca - expansión de Juan José Eslava, es ek estreno absoluto de una obra que aborda el piano como instrumento musical pero también como objeto físico y simbólico.

La pieza está compuesta a partir de la hibridación de diversos lenguajes. Además del puramente instrumental del piano habitan lenguajes actorales, performativos, instalativos y textuales.

El resultado es una obra desarrollada en entera complicidad con la intérprete, un encuentro entre cuerpo y piano, la resonancia y el canto. Supone el desarrollo de una nueva poética que explora las fronteras entre géneros habitualmente bien definidos (música escrita, performance, dramaturgia).

El programa se cierra con la Serynade de Helmut Lachenmann, quien ha descrito sus obras como música concreta instrumental (a partir de la Música Concreta, de Pierre Schaeffer).

FICHA ARTÍSTICA

Lluïsa Espigolé, piano

Obras musicales de Juan José Eslava y Helmuth Lachenmann

En colaboración con Festival After Cage

BIOGRAFÍAS

Lluïsa Espigolé

Intérprete esencial en el panorama actual del piano contemporáneo. Su actividad está centrada en la interpretación y estreno de obras de nueva creación como solista, música de cámara, ensambles, así como también en la colaborando con proyectos interdisciplinares y de improvisación libre.

Ha sido profesora de música de cámara contemporánea en la Staatliche Hochschule für Musik Trossingen (Alemania) y coordinadora del Festival Donaueschinger OFF hasta 2011. Actualmente es profesora de música de cámara y piano contemporáneo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), en el que ha fundado el proyecto de piano contemporáneo Piano Activities.

22 de octubre de 2023

Museo Universidad de Navarra: Artes Escénicas