Tra tra tra

Viernes 22 nov
Precio  5€*
Teatro MUN
*Si dispones de una entrada para cualquier espectáculo de Museo en danza, puedes obtener una invitación para esta conferencia performativa sobre danza contemporánea.

TRA TRA TRA, tradición, transmisión y traición es una mirada contemporánea a la tradición que complementa la trilogía de conferencias bailadas con las que Explica Dansa hace un recorrido por la historia y evolución de la danza. En esta ocasión, pone el foco en la danza tradicional. Una propuesta y exploración singular en la que Toni Jodar observa las influencias mutuas entre la danza contemporánea y la tradicional, como un acto ya no de traición para ninguna de las dos, sino de amor incondicional a toda la danza.

Con la participación de Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona en el 75 aniversario de su fundación.

FICHA ARTÍSTICA
Interpretación y codirección: Toni Jodar
Con la participación de Duguna Iruñeko Dantzariak / Dantzaris de Pamplona
Producción ejecutiva y codirección: Beatriu Daniel
Guión: Helena Tornero y Toni Jodar
Dramaturgia y soporte escénico: Helena Tornero
Imagen: Alex Serrano y Jordi Soler
Investigación y elaboración de contenidos: Bàrbara Raubert
Apoyo a la gestión y coordinación: Marta Domènech

TONI JODAR
Performer, bailarín y coreógrafo. Pertenece a la generación que crea la danza contemporánea de Cataluña, durante la década de los ochenta. A lo largo de su carrera artística ha hecho más de 1000 representaciones. Ha trabajado con artistas muy diversos: Cesc Gelabert, Albert Vidal, Carlos Santos, Jerome Savary, Magda Puyo, Marta Carrasco, Juan Baixas, Jordi Sabatés, Ángeles Margarit, Juan Carlos García, Dagoll Dagom, Comediants y La Fura dels Baus.

Codirector del proyecto Explica Dansa, desde 2002, para la creación y formación de públicos que se ha desarrollado en Cataluña, España, Inglaterra y China.

BEATRIU DANIEL
Gestora cultural y productora. Forma parte de la generación que crea la danza contemporánea en Catalunya en los años ochenta, codirige la revista Dansa 79, testimonio de la actividad de la época. Ha colaborado con diversidad de artistas y proyectos, en el ámbito de la danza, las artes visuales, el cine y la TV. Como productora forma parte del equipo de Ceremonias Olímpicas y Paralímpicas de Barcelona’92. En danza, cabe destacar, su implicación con la compañía Gelabert-Azzopardi, el proyecto IT Dansa con Catherine Allard y como gerente de La Caldera, centro de creación de danza.

Codirectora con Toni Jodar del proyecto Explica Dansa, desde 2002, para la creación y formación de públicos.

Actualmente, forma parte de diversas comisiones para la selección de proyectos y realiza mentorías, principalmente de danza.

22 de noviembre de 2024