Taller. MICROTEATRO.

9, 16 y 23 MAR
14:00-16:00H
70€ general y 20€ alumnos
Si tienes carné joven y no eres alumno UNAV, puedes beneficiarte de un bono descuento de 25€ sobre la tarifa general. Puedes informarte aquí.

Imparte: Carlos Bernal

Si quieres desarrollar tus capacidades en la escritura teatral, este es el taller ideal. Desde la idea hasta el texto final, aquí encontrarás el asesoramiento necesario para convertir tu idea en teatro.

El escritor y dramaturgo Carlos Bernal comparte su personal “caja de herramientas” y te acompaña a conocer técnicas de dramaturgia que te ayudarán a transformar el talento y la inspiración en piezas de microteatro. En la base de esta propuesta encontrarás la curiosidad, la poesía y la escritura.

Contenidos

1. LA  SINTESIS. La síntesis es un aspecto fundamental en el arte teatral. En este genero breve la concreción juega un papel determinante. Nudo y desenlace.

2.  PUNTOS DE INFLEXIÓN. Lo no esperado, sucede lo diferente. Las sorpresas textuales y no textuales. Activa el interés del argumento para mantener activa la imaginación del público. Lo que se dice y lo que se sugiere. El equívoco.

3.  EL INTERES CRECIENTE A más información, más sentimientos. Del tema insólito a la curiosidad en aumento. La tensión de la dramaturgia.

4  QUIENES, QUÉ ,DÓNDE. La fábula argumental. El ritmo y el estilo. Los conflictos.

BIOGRAFÍA

Carlos Bernal

Es uno de los escritores más prolíficos de habla hispana gracias a su mirada de la condición humana en la actualidad y a su maestría a la hora de resolver en escena situaciones y personajes ricos en posibilidades interpretativas.

Se hizo actor en el Teatro Experimental de Cali al lado de Enrique Buenaventura, entre 1968 y 1978, y desde hace 24 años se mueve entre España y Alemania como director, docente y dramaturgo.

Desarrolla su trabajo en compañías como el Teatro Experimental de Cali, dirigido por Enrique Buenaventura, Der Alcaraván Theater en Alemania, el Tornedals-Teatern en Suecia, Uroc Teatro, el Gayo Vallecano, el Centro Dramático Español o el Teatro de los Sentidos, en España. Ha impartido talleres en diversos lugares del mundo y nos complace agradecer su presencia en una nueva edición de este taller en el Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra.

23 de febrero de 2023

Museo Universidad de Navarra: Campus Creativo