Cine con Alma: producción de películas con fines benéficos
Paco Arango

Lunes / 23 oct / 19:00 h
Precio Entrada Libre, con Invitación (retirada online o en taquilla del Museo)

Organizan: Fcom y MUN

Este encuentro con el cineasta Paco Arango permitirá a la audiencia conocer cuáles son las motivaciones y los retos en la producción audiovisual con fines benéficos. Asimismo, el cineasta presentará su última experiencia como director de “Mi Otro Jon”, la película que próximamente se estrenará en cines.

Sinopsis de la película:

Merche (Carmen Maura) se entera de que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad su última voluntad, se lleva a sus tres mejores amigas a algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un stripper. Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.

Tras bajar los brazos, reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño. De esta forma, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma.

Reparto:

Director: Paco Arango

Guionista: Paco Arango

Actores y actrices:

Carmen Maura
Olivia Molina
Aitana Sánchez-Gijón
Fernando Albizu
Carlos Santos
Macarena Gómez
Ana Obregón
Mariano Rajoy
Enrique Villén
Juanjo Artero
Maria José Alfonso
María Luisa Merlo

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:

Paco ArangoPaco Arango nació en México en el seno de una familia de origen español. Siendo aún muy joven su familia se muda de vuelta a España, aunque él se educa en Estados Unidos y estudia cinematografía en Boston y Los Ángeles. Antes de comenzar su carrera cinematográfica, grabó y publicó cinco discos como cantante en solitario bajo el sello de Sony Records. En 1999 funda “Calcon Producciones”, productora con la que hace la exitosa y divertida serie “¡Ala…dina!” así como “El Inquilino”.

En el año 2001 sintió la necesidad de involucrarse en alguna causa solidaria “para devolver la suerte que había tenido” y comenzó a ir como voluntario al Hospital Niño Jesús a visitar a niños enfermos de cáncer. Aquello cambió su vida para siempre y lo que comenzó como una visita semanal se convirtió en su principal ocupación.

Paco dejó todo y, tras cuatro años haciendo voluntariado diario, creó a finales de 2005 la Fundación Aladina con el propósito de mejorar la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Desde 2011, Paco conjuga su labor al frente de Aladina con su profesión de cineasta de una forma muy especial: todo el dinero que generan sus películas lo dona a la lucha contra el cáncer infantil, a nivel nacional e internacional.

“Maktub” (2011), “Lo Que De Verdad Importa”(2017; nº 1 en Netflix USA en julio 2020) y “Los Rodríguez y el Más Allá” (2019) son los tres films solidarios que ha escrito, dirigido y producido hasta el momento. En octubre de 2023 estrenará su cuarta película, una comedia protagonizada por Carmen Maura, Olivia Molina, Carlos Santos, Fernando Albizu y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros. Como todas sus cintas, también será 100% benéfica.

23 de octubre de 2023