Tan sabia como valerosa
Ignacio García

Jueves / 23 nov / 19:30 h.
Precio 12 €
Teatro MUN

Bajo la dirección de Ignacio García y con la colaboración del Instituto Cervantes, el Museo pone en escena la actualidad, presencia y relevancia de las voces femeninas.

Un recital poético-musical sobre las poetas, escritoras y dramaturgas de los siglos XVI y XVII. Un recorrido por varias de sus obras en el que se descubren las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse y reconoce la riqueza del mundo literario femenino de la época.

Sorprende experimentar la actualidad de los versos de María de Zayas, Ana Caro de Mallén, Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, Ángela de Azevedo y Sor María do Ceo. Todas ellas brillan con sus ideas y desde el lugar reservado para ellas en el Siglo de Oro, protagonistas de su propia vida. Desde los libros, escenarios y conventos que habitan son capaces de adelantarse a su tiempo e inventar espacios de igualdad y libertad.

Cuatro mujeres en el escenario, dos actrices, Lara Grube y Carmen del Valle, una cantante, Rita Barber y la arpista y cantante Sara Águeda, ponen voz, música y presencia a estas mujeres y nos muestran de una forma elocuente la poderosa vigencia de sus versos y sus ideas. Todo ello da vida a un paseo único a través de las voces poderosas de mujeres de su tiempo pero presentes en toda época.

Antes de estrenar
Sesión con Ignacio García, director, y las intérpretes de la obra para conocer los detalles del proceso creativo de la obra.
Acceso gratuito con invitación

FICHA ARTÍSTICA

Autoras:
María de Zayas
Ana Caro de Mallén
Sor Juana Inés de la Cruz
Santa Teresa de Ávila
Ángela de Azevedo
Sor María do Ceo

Reparto:
Carmen del Valle (actriz)
Lara Grube (actriz)
Rita Barber (actriz y cantante)
Sara Águeda (arpista y cantante)

Dirección y dramaturgia:

Con la colaboración del Instituto Cervantes

BIOGRAFÍA

Ignacio García

Licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, ha obtenido el premio para jóvenes directores. Ha sido Adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid y Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Ha dirigido espectáculos teatrales sobre textos de Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Lope, Cervantes, Hurtado de Mendoza, Quevedo, Vélez de Guevara y Fray Luis de León en los escenarios, festivales y compañías nacionales de España, Europa y América Latina. Y en el campo lírico, ha realizado la puesta en escena de más de 40 títulos del repertorio universal, mostrando una especial sensibilidad por el repertorio español de todas las épocas, llevándolo a múltiples países europeos y latinoamericanos.

Con la colaboración de:

Logo Insituto Cervantes